Medvedev, "feliz" de terminar su temporada sobre tierra

Compartir
Compartir articulo

París, 30 may. El tenista ruso Daniil Medvedev, actual número dos del mundo y que fue eliminado en primera ronda de Roland Garros, se mostró "feliz" de haber terminado la temporada de tierra, una superficie en la que no le gusta jugar en absoluto.

"Me hubiera gustado seguir más tiempo en París incluso si es con tierra", reconoció Medvedev a declaraciones a la prensa tras perder con el brasileño Thiago Seybold Wild, salido de la fase de calificación.

El encuentro, un duelo intenso a cinco sets que duró cuatro horas y 15 minutos, se resolvió por 7-6 (5), 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-4 y puso fin a la temporada del ruso sobre tierra este año.

"Cada vez que se acerca estoy feliz", confesó sin ambages Medvedev sobre el final de sus partidos sobre arcilla. Incluso si esta temporada ganó en Roma su primer título en esta superficie.

El ruso admitió que se quedó "decepcionado" por la "dura" derrota en primera ronda, pero aseguró que tiene la sensación de que jugó "bien", solo que su rival lo hizo aún mejor. "Él jugó genial", afirmó.

"Creo que si (Seyboth Wild) sigue así, para fin de año estará en el top 30", vaticinó, aunque para ello tendrá que aplicar la misma intensidad en cada duelo, no solo en los grandes torneos.

Medvedev señaló que aún no sabe si podrá jugar este año en Wimbledon, que en 2022 vetó a los tenistas rusos y bielorrusos tras la invasión rusa de Ucrania, y avanzó que, en caso de poder jugar, no le preocupa una posible acogida negativa del público.

."No se puede controlar todo. Si la gente decide ser hostil o difícil, así será. Si son amables, tanto mejor. Nosotros no podemos decidirlo. Claro que me alegraría mucho poder ir al Reino Unido a jugar en Wimbledon", explicó. EFE

rcf/jl