HOY SERÁ NOTICIA. Miércoles, 31 de mayo de 2023

Compartir
Compartir articulo

SÁNCHEZ REÚNE ESTE MIÉRCOLES EN EL CONGRESO A DIPUTADOS Y SENADORES DEL PSOE TRAS EL 28M

Madrid. El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, reúne este miércoles a las doce del mediodía en el Congreso a diputados y senadores socialistas tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, en las que el partido perdió la inmensa mayoría de su poder territorial.

Fuentes socialistas han confirmado a EFE esta reunión, similar a otras que ha mantenido Sánchez a lo largo de la legislatura con los parlamentarios socialistas en el Congreso de los Diputados, habitualmente al inicio y al final del periodo de sesiones, como las celebradas el pasado 12 de septiembre y 7 de febrero.

EL LÍDER DEL PP, ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, INTERVIENE EN BARCELONA ANTE EL CERCLE D'ECONOMIA

Barcelona. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo intervienes este miércoles en Barcelona ante el Cercle D'Economía.

Núñez Feijóo acude a Barcelona tras haber arrancado motores con los barones de su partido para afrontar la anticipación de las elecciones generales tras la victoria del PP en los comicios del domingo pasado.

EL INE PUBLICA LA ESTADÍSTICA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y VIOLENCIA DE GÉNERO 2022

Madrid. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este miércoles la Estadística de violencia doméstica y violencia de género 2022".

La estadística recoge información sobre víctimas y denunciados.

HACIENDA PUBLICA EL DATO DE DÉFICIT PÚBLICO DEL PRIMER TRIMESTRE

Madrid. El Ministerio de Hacienda publica este miércoles el déficit público del primer trimestre sin incluir en el informe a las corporaciones locales.

En este periodo el Estado disparó la recaudación un 6,2 % por el primer pago de los gravámenes temporales sobre la banca y las energéticas.

LA AECC ABORDA LA SITUACIÓN ACTUAL SOBRE EL CONSUMO DE TÁBACO

Madrid. Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y entidades del Tercer Sector abordan la situación actual sobre el consumo de esta sustancia y sus nuevos derivados.

Así mismo, expone las estrategias empleadas por la industria del tabaco para iniciar en el hábito a los más jóvenes o las propuestas de éstos para lograr una generación libre de humo en 2040.

EL LANZAMIENTO DEL COHETE MIURA 1 TENDRÁ LUGAR HOY DESDE MOGUER (HUELVA)

Huelva. El Miura 1, el cohete diseñado y construido por la empresa ilicitana PLD Space, será lanzado al espacio hoy, 31 de mayo, desde la base militar de Médano del Loro, en Moguer (Huelva), después de que la semana pasada tuviera que ser abortada la operación por la meteorología.

Según ha informado la empresa a través de su cuenta en Twitter, la ventana de lanzamiento comenzó a las 8:00 horas de ayer martes y se cerrará hoy a las 10:00 horas. Se podrá seguir la retransmisión en directo del lanzamiento a partir de las 5:30 horas de este miércoles en https://www.youtube.com/@PLDSPACE/streams.

PET SHOP BOYS INAUGURA EL PRIMAVERA SOUND 2023

Barcelona. Pet Shop Boys inaugura el Primavera Sound 2023 con un concierto gratuito en el Parc del Fòrum de Barcelona, preludio del maratón que empieza el jueves en este recinto.

El recinto barcelonés acogerá cerca de 200 conciertos en tres días, y seguirá el próximo fin de semana en Madrid.

EL "RECORRIDO DEL FUEGO" ABRE HOY CINCO DÍAS EN LOS QUE MÉRIDA RECREA SU PASADO ROMANO

Mérida. El “Recorrido del fuego”, desde el descendedero del puente romano hasta el Templo de Diana, y la inauguración oficial de Emerita Lvudica darán paso este miércoles a cinco días con más de 120 actividades en los que la capital extremeña recrea su pasado romano y que este año estrena su título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

La programación de Emerita Lvdica cuenta con decenas de actividades con rigor histórico, desde la ruta de la tapa romana, a la lucha de gladiadores, la celebración de ritos en el Templo de Diana o talleres de oficios tradicionales de la época, como escultura, mosaico y pintura.

PHOTOESPAÑA 2023 INAUGURA HOY UNA NUEVA EDICIÓN

Madrid. PhotoEspaña 2023 inaugura oficialmente hoy una edición con más de un centenar de exposiciones que giran en torno a tres ejes temáticos que se entrelazan y dialogan entre sí: arte, medio ambiente y género, con muestras de artistas como Marina Abramovic o Louis Stettner.

Pasajeros del metro de Nueva York, pescadores de Ibiza, obreros en su jornada de trabajo o ciudadanos anónimos por la calle son los protagonistas de las fotografías de Louis Stettner, que desde el 1 de junio al 27 de agosto podrán verse en la Fundación Mapfre de Madrid.

LA ÚLTIMA GIRA DE LES LUTHIERS RECALA HOY EN MADRID

Madrid. El grupo humorístico argentino Les Luthiers ha llegado a España para empezar una gira en Madrid que les llevará por 32 ciudades, "con más alegría que tristeza", a pesar de ser la última vez que los seis intérpretes actuarán como formación en este país.

El último espectáculo gira en torno a una supuesta entrevista al creador de las obras de Les Luthiers, Johann Sebastian Mastropiero, donde se rememora, con ejemplos musicales y escénicos, buena parte de la vida del compositor, "desde sus primeros fracasos hasta los más recientes", anuncia el grupo.

LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES EN MITAD NORTE Y TERCIO ESTE PENINSULAR, Y EN BALEARES

Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte y tercio este peninsulares, así como en Mallorca y Menorca, y un ligero ascenso de temperaturas diurnas en la mitad sur peninsular.

Debido a una situación de inestabilidad en altura se esperan cielos nubosos y abundante nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y en Baleares, pronostica la Aemet, que advierte de que los probables chubascos y tormentas podrán ser además localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Se esperan también intervalos nubosos en el cuadrante suroccidental y en litorales, si bien allí no hay apenas probabilidad de precipitaciones. En Canarias, la Aemet prevé intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco en el interior de islas de mayor relieve.

EFE

plv

Últimas Noticias

Las experiencias que han estrechado el vínculo entre Letizia y Máxima: del suicidio de sus hermanas al conflicto con sus suegras

Ambas reinas han demostrado guardar una excelente relación que, sin duda, se ha visto favorecida por las vivencias que tienen en común
Las experiencias que han estrechado el vínculo entre Letizia y Máxima: del suicidio de sus hermanas al conflicto con sus suegras

Vanessa Filho adapta el libro de Vanessa Springora ‘El consentimiento’: “Es importante que a los depredadores sexuales se les ponga nombre y apellidos”

La directora pone en imágenes el terrible relato de una niña que fue víctima de un escritor pedófilo cuando tenía 13 años. Un caso que conmocionó a la sociedad francesa cuando se publicó el libro sobre estas memorias
Vanessa Filho adapta el libro de Vanessa Springora ‘El consentimiento’: “Es importante que a los depredadores sexuales se les ponga nombre y apellidos”

Seis libros para sobrellevar la angustia ‘millennial’ (y perfectos para leer en el metro)

Con motivo del Día del Libro, en ‘Infobae España’ hemos recopilado cinco lecturas imprescindibles para sobrellevar el yugo capitalista. Hastío laboral, crisis vital o renacimiento terapéutico, estas obras prometen convertirse en una suerte de espejo coyuntural
Seis libros para sobrellevar la angustia ‘millennial’ (y perfectos para leer en el metro)

Uno de los restaurantes más antiguos de Baleares que encanta a famosos como C. Tangana: ‘cuina mallorquina’ con 250 años de historia

El arroz brut, un icono reconfortante de la gastronomía mallorquina, es una de las recetas estrella de este histórico ‘celler’
Uno de los restaurantes más antiguos de Baleares que encanta a famosos como C. Tangana: ‘cuina mallorquina’ con 250 años de historia

El monasterio fundado en el siglo X que es considerado la cuna del Reino de Aragón y se incrusta bajo la montaña

Este templo alberga algunas de las joyas históricas y artísticas más importantes de la región
El monasterio fundado en el siglo X que es considerado la cuna del Reino de Aragón y se incrusta bajo la montaña