El presidente de Ceuta descarta pactar con Vox y gobernar en coalición con el PSOE

Compartir
Compartir articulo

Ceuta, 30 may. El presidente en funciones de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha descartado la posibilidad de pactar con Vox, así como la de formar un gobierno de coalición con el PSOE, después de que en las elecciones del 28 de mayo ningún partido haya conseguido la mayoría absoluta, fijada en 13 escaños.

En declaraciones a la Radio Televisión Pública de Ceuta (RTVCE), Vivas ha dicho que su partido va a mantener "conversaciones con otras formaciones políticas para buscar un gobierno que mire por los intereses de Ceuta y de España".

El presidente ceutí no se ha pronunciado sobre un posible acuerdo con los partidos localistas, con cuyos cinco votos lograría la mayoría, ya que "sería prematuro e inapropiado que marque una orientación porque primero tengo que hablar con mi Comité Ejecutivo".

En la sesión de investidura prevista para el día 17 de junio únicamente puede optar a la Presidencia el candidato que consiga un respaldo por mayoría absoluta de la Asamblea y si no se consigue sería el candidato de la lista más votada, en este caso Juan Vivas, o una coalición entre el resto de formaciones políticas.

Vivas ya ha dicho que presentará su candidatura al haber obtenido 9 escaños frente a los 6 diputados del PSOE, 5 de Vox, 3 del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y 2 del partido localista Ceuta Ya!.

EFE

rp/bfv/jlg