El Atlètic Barceloneta parte como favorito en los cuartos de final ante el Jug Dubrovnik

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 30 may. El Zodiac Atlètic Barceloneta juega este miércoles (15:30 horas) ante el Jug Dubrovnik croata, el primer partido de los cuartos de final de la Final a 8 que se disputa en Belgrado (Serbia) y lo hace como favorito para pasar a semifinales.

El equipo barcelonés se ha ganado la etiqueta de candidato al título tras ser primero en el grupo A, con 39 puntos gracias a 13 victorias y solo una derrota.

Por su parte, el Jug Dubrovnik fue cuarto del grupo B con 16 puntos empatado con el Astralpool CN Sabadell, que quedó fuera por solo un gol.

Así los croatas vencieron por 14-10 en Dubrovnik y perdieron por 15-12 en Sabadell, una circunstancia que fue definitiva tras las 14 jornadas de la competición.

Será un partido muy especial para Elvis Fatovic, entrenador del Atlètic Barceloneta, nacido en Dubrovnik y dos veces campeón de Europa como jugador del Jug Dubrovnik en los años 2001 y 2006.

"El año pasado ya jugué contra ellos en la primera fase y claro siempre es un partido diferente contra ellos, como también lo fue cuando era seleccionador de Australia y jugamos contra Croacia" responde Fatovic.

En el Jug Dubrovnik milita su hijo Loren, que no podrá jugar. "Se ha lesionado para dos meses y no podrá estar contra nosotros", indicó su padre.

Elvis no rehuye el papel de favorito, aunque destaca: "A principio de temporada no lo éramos, en un grupo con Pro Recco y Olympiacos que tienen mucho más presupuesto".

Además, Atlètic Barceloneta y Jug Dubrovnik se conocen muy bien ya que hace un mes realizaron una concentración juntos.

"A un partido, Jug puede ganar a cualquier equipo y por eso no cuenta mucho lo que se haya hecho durante la primera fase, estamos en la Final a 8" advierte Fatovic.

El equipo marinero ha sido el menos goleado (100 tantos) en los 14 partidos de la liga de grupos.

El portero Unai Aguirre resalta: "Para conseguir el título, debemos jugar en defensa como lo hemos hecho durante toda la temporada".

El Atlètic Barceloneta tiene un título (2014) por cuatro del Jug Dubrovnik mientras que el Pro Recco, vigente campeón, tiene 10.

En caso de victoria, el próximo jueves 1 de junio, jugará contra el ganador del duelo entre el anfitrión Novi Beograd y el Ferencvaros de Budapest. EFE

1011975

jsn/og