Curro Manchón sustenta en la “solidez” su triunfo en la Copa de España

Compartir
Compartir articulo

Cádiz, 30 may. El regatista sevillano Curro Manchón sustentó este martes en su “solidez” en la navegación haberse proclamado campeón de la Copa de España de Raceboard el pasado domingo en aguas valencianas.

El andaluz venció en la categoría absoluta masculina en aguas de Jávea (Alicante) en una competición resuelta en tres jornadas, con cinco pruebas que estuvieron marcadas por vientos de entre 4 y 20 nudos de intensidad.

Este abanico de oscilación ventosa ofreció unas condiciones duras que fueron sorteadas por Manchón como ganador de cuatro de las cinco pruebas disputadas, con un segundo puesto en su peor resultado.

El sevillano declaró a Efe que estuvo "muy fino" en la competición, pese a acudir a Jávea con "muchas dudas" tras un año y medio en la categoría profesional de iQfoil, donde aumentó su peso en diecisiete kilos para "intentar ser competitivo", señaló.

El cambio de disciplina, para lo que ya ha perdido siete de esos kilos, le ha costado "mucho mentalmente", al tener que readaptarse a un estilo de navegación "muy diferente" pero que Manchón conoce de sobra al haberse proclamado anteriormente campeón del mundo de Raceboard en categoría máster, modalidad en la que también repitió en aguas alicantinas el pasado fin de semana.

Junto a Curro Manchón, en Jávea se proclamó vencedora en categoría femenina la andaluza María Antonia Martínez, mientras Daniel Sánchez lo hizo en categoría sub-23, representando al CN Sevilla.

En una competición en la que participaron sesenta regatistas, el Club Náutico Sevilla venció en la clasificación conjunta como el mejor de los veinte clubes contendientes, siendo la comunidad andaluza la ganadora en la clasificación por territoriales al colocar a seis regatistas entre los diez primeros.

Andalucía se impuso a Baleares, que acabó segunda en la tabla general por comunidades, y a la Comunidad Valenciana, que fue tercera.

Curro Manchón afrontará el Campeonato del Mundo de la especialidad en Alemania del 12 al 16 de junio. EFE

1011383

jsb/cb/og