Chimy Ávila y su objetivo personal ante el Girona

Compartir
Compartir articulo

Pamplona, 30 may. Chimy Ávila intentará este domingo igualar, o superar, su mejor registro de goles desde que llegase a Osasuna en 2019 con la vitola de artillero tras los 10 tantos marcados en Huesca.

El de Rosario, siempre sediento de perforar metas rivales, alcanzó ante el Getafe el pasado domingo las 8 dianas en liga. Su remate de cabeza no sirvió para firmar la clasificación europea de su equipo, pero sí para dejarle a un solo gol de igualar los 9 en el año de su debut con los navarros.

Osasuna recibe este domingo al Girona y el ‘Comandante’ tiene muchas papeletas de volver a ser titular, pero esta vez en la banda derecha. Este curso, comenzó como un tiro al meter tres goles en las cinco primeras jornadas. Alcanzó la media docena en la decimotercera fecha de campeonato, y el séptimo, en la decimoctava.

Tras una importante sequía de 18 partidos si ver puerta, el argentino volvió a sonreír ante los azulones con la intención de estirar la racha y lograr su objetivo.

En el recuerdo de todos están los 9 goles de la primera campaña, conseguidos en los 19 primeros partidos. La rotura del ligamento cruzado le impidió superar los 14 que Iván Rosado firmó tras el ascenso a Primera División en la 2000/01.

Tras caer en Getafe, Chimy Ávila pidió con optimismo el apoyo de su afición en los micrófonos de Dazn para volver a la senda del triunfo: “Estoy seguro, no soy de cantar victoria antes de tiempo, pero con la afición, su ilusión, la misma que nosotros, lo podemos conseguir”.

“Por un lado, estoy contento. Después de tanto tiempo volver a encontrarme con el gol me hace feliz. Pero sabíamos a quienes nos enfrentábamos. Ahora nos queda pelear en casa. Seguro que lo haremos bien, porque tenemos a nuestro jugador número doce, nuestra afición, que nos va a ayudar", añadió.

El Sadar ya se prepara para una cita muy esperada para la que ya no cuenta con entradas por vender. Todos sus aficionados están como motos con la recompensa de ir a Europa 16 años después y con la posibilidad de cerrar una temporada de ensueño iniciada con el subcampeonato de Copa del Rey todavía muy reciente. EFE

1011911

le/mg/jl