Cebolla (Toledo) vuelve a sufrir inundaciones al desbordarse el arroyo Sangüesa

Compartir
Compartir articulo

(Corrige nombre Sangüesa en el titular y primer párrafo)

Talavera de la Reina (Toledo), 30 may. La localidad toledana de Cebolla ha vuelto a sufrir este martes inundaciones por el desbordamiento del arroyo Sangüesa, como las que ya se produjeron en 2020 y sobre todo en 2018, que en esta ocasión han afectado a varias calles del municipio.

Las lluvias intensas han comenzado a las 8:05 y ya las 8:15 horas han empezado los trabajos para hacer frente a la acumulación de agua, ha explicado a EFE la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, que ha destacado que en esta ocasión las precipitaciones no los han pillado por sorpresa, ya que tenían avisos meteorológicos para el pasado viernes.

Debido a estos avisos, se había activado el plan de emergencia, que básicamente consiste en eliminar los obstáculos por donde puede pasar la riada, como los vehículos, ha apuntado la regidora, que ha detallado que ha habido muchas incidencias en la zona del arroyo, pero no fuera de ella, por lo que el agua ha entrado en menos casas.

Además, Díaz ha indicado que se está estudiando realizar una red de naturalización del cauce del arroyo con un estudio en el que se puedan establecer muros naturales que frenen la riada en caso de lluvias intensas.

El pueblo ya sufrió inundaciones en 2018 cuando en las fiestas locales. El desbordamiento dejó inutilizada la biblioteca municipal y el agua entró en muchas casas, algo que se repitió en 2020. EFE

1012087

lnm/rr/icn

(foto) (video)