Un colegio español, el primero del mundo en ofrecer "online" el bachillerato internacional

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 29 may. El SEK International School Online será el primero del mundo que imparta el próximo curso 23-24 el Bachillerato Internacional (IB) en modalidad 100% en línea, dirigido al alumnado que no pueda acudir presencialmente a clase.

En una nota enviada hoy lunes, SEK Education Group (SEK International Schools y la Universidad Camilo José Cela) explica que el nuevo centro ofrecerá un programa bilingüe, en inglés y español, con la opción de estudiarlo íntegramente en lengua española o inglesa o en una combinación de ambas.

Combinará clases impartidas en directo, con estudio individual, y proyectos colaborativos, que se realizarán en momentos compatibles con la agenda del estudiante a lo largo de la semana.

En el caso de no poder asistir a las clases, el estudiante podrá contar con grabaciones.

El nuevo colegio tendrá en consideración las necesidades de los estudiantes y de sus zonas horarias, incluido el tiempo necesario para que los alumnos del programa puedan socializar entre ellos sin perder el contacto con su entorno más cercano.

Todo el equipo docente, los tutores, orientadores y supervisores se encargarán de ofrecer apoyo académico y hacer un seguimiento personalizado de cada alumno. Asimismo, habrá un coordinador de bienestar para asegurar el seguimiento emocional del estudiantado. EFE

msr/bal