Sánchez y Feijóo, en jornadas del Cercle con un toque de emoción tras el anuncio electoral

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 29 may. El presidente del Cercle, Jaume Guardiola, ha tildado de "inesperado" y "repentino" el anticipo de las elecciones generales al próximo 23 de julio y ha añadido que ello le dará "un toque de emoción" a las jornadas del Cercle, a las que asistirán el miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Guardiola ha abierto este lunes la 38 Reunión del Cercle d'Economia, que se celebra de nuevo en el hotel W de Barcelona, con una referencia a la noticia del adelanto electoral.

Y es que las jornadas económicas del Cercle cobran en esta edición mayor protagonismo al celebrarse justo después de los comicios municipales y autonómicos, y la decisión del presidente del Gobierno de anticipar los comicios generales al 23 de julio han aumentado la carga política de este encuentro empresarial.

Guardiola ha dado por supuesto que este "inesperado anuncio" hará que los entreactos de estas jornadas estén "plagados de debates" sobre los resultados de los comicios de ayer y sobre "el porqué de esta repentina convocatoria" electoral de unas generales anticipadas, que ha asumido que darán "un toque de emoción" a estos días de celebración de las jornadas, que acaban el miércoles.

Aunque Sánchez y Feijóo vendrán a Barcelona el miércoles, no está previsto que coincidan en el hotel donde se celebran las jornadas del Cercle, porque el líder del PP interviene a las 10:15 y Sánchez a las 13:15. EFE

jd/fl/aam