Planas y la ministra de Pesca de Angola abordan vías para reforzar la coooperación marina

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 29 may (EFECOM).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la ministra de Pesca y Recursos Marinos de Angola, Carmen Evelize Dos Santos, han analizado este lunes, en una reunión, las vías para aumentar la cooperación marina en materia pesquera y oceanográfica.

Planas y su homóloga angoleña se han reunido en Madrid, para abordar posibles cauces de colaboración pesquera, en especial en asuntos relacionados con la investigación oceanográfica de los recursos marinos, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado.

España y Angola suscribieron en 2021 un memorando de entendimiento sobre cooperación pesquera y acuícola, en cuyo marco se impulsan acciones mutuas para favorecer el desarrollo social, económico y tecnológico de la actividad pesquera.

Los caladeros de Angola son de interés para España, por lo que hay una colaboración mutua para realizar campañas oceanográficas que permitan tener un mayor conocimiento de las poblaciones pesqueras de la zona y así fomentar una explotación sostenible. EFECOM

ms/laf/jlm