Octopus Energy gana la séptima compra colectiva de energía de la OCU

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 29 may (EFECOM).- La compañía británica Octopus Energy, con presencia en España desde finales de 2021, ha ganado la séptima edición de la compra colectiva de electricidad promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha informado este lunes la compañía.

En la compra colectiva de energía de OCU han participado desde que se implantó en España más de 1,2 millones de consumidores.

La oferta ganadora de Octopus Energy consiste en una tarifa de electricidad con precio fijo para un hogar medio (de 4,6 kilovatios de potencia y 3.500 kilovatios hora de consumo anual), que en doce meses no sufrirá revisiones por el IPC y que no tiene compromiso de permanencia.

Además, a los consumidores que dispongan de placas solares se les proporcionará una batería virtual gratuita para ahorrar y compartir excedentes de energía con otra vivienda en la que se tenga contratado el servicio de Octopus Energy.

La OCU puso en marcha la séptima edición de la compra colectiva de energía el pasado 15 de marzo y más de 84.000 hogares realizaron una inscripción previa.

OCU estima un ahorro medio para los hogares registrados en la compra colectiva de 141 euros al año en la factura de electricidad.

El cálculo lo efectúa la organización comparando el importe que paga con su actual tarifa cada uno de los hogares registrados en la compra colectiva y lo que pagarían con la oferta ganadora.

Esos hogares registrados tiene desde hoy y hasta el próximo 30 de junio para decidir si se cambian a esta tarifa. EFECOM

cga/jla