Lola Pendande: "Somos la selección española, ¿quién no va a querer vernos?"

Compartir
Compartir articulo

Córdoba, 29 may. La selección española comenzó este lunes a preparar el Torneo Ciudad de Córdoba, en el que se medirá con las de Bélgica y Turquía del 2 al 4 de junio, y una de sus referentes, la pívot Lola Pendande, señaló que son el equipo nacional y, por ello, se preguntó que "quién no va a querer" verlas en este trofeo preparatorio del Eurobasket del próximo junio.

Antes de las sesiones de entrenamiento en el pabellón cordobés de Vista Alegre, Pendande, nueva fichaje del Barcelona tras su etapa de cuatro años en la Liga universitaria de Estados Unidos, y la ala-pívot murciana Laura Gil destacaron a los periodistas el "buen ambiente" que se vive en un vestuario totalmente remodelado.

La ala-pívot Laura Gil incidió en la progresión de los dos primeros partidos de esta preparación y cree que en un futuro tendrán que ajustar los conceptos ofensivos que les pide Miguel Méndez, el seleccionador nacional, mientras que Pendande se mostró "muy contenta de volver con el equipo" y aseguró que están "disfrutando dentro y fuera de la pista".

La pívot almeriense, de 23 años, subrayó sobre su retorno al Barça que "significa volver a casa" y resaltó la confianza que Miguel Méndez ha puesto en ella, además de precisar que ante el próximo Eurobasket le ha pedido "defensa, rebotear y potencia física".

"Todo lo que pueda hacer que ya tengo, como él me dice, que es lo físico, pues maximizarlo, y los puntos ya vendrán", indicó Pendande, quien hizo un llamamiento a la afición cordobesa para que acuda a este torneo preparatorio del Campeonato de Europa.

"Somos la selección española. ¿Quién no va a querer vernos? Así que ánimo a todo el mundo en Córdoba a venir a apoyarnos y a que disfruten del partido", aseveró la pívot internacional española, feliz por estar presente con España y orgullosa por su aportación al desarrollo del baloncesto andaluz.

"Estos últimos cuatro años he estado fuera y no sé cómo está Andalucía, pero yo creo que ser la única andaluza (en la selección española) hace que sea un referente", recalcó. EFE

1012028

jvs/cc/ism