La caída de San Lorenzo deja a River con la posibilidad de ampliar su ventaja

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 29 may. San Lorenzo cayó este domingo por 1-0 en su visita a Barracas Central y River Plate podrá este lunes ampliar la ventaja sobre su escolta cuando visite a Vélez Sarsfield en uno de los cinco encuentros que dará punto final a la decimoctava jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Con un solitario gol de Alexis Domínguez, Barracas Central le propinó la tercera caída en el torneo a San Lorenzo y lo dejó en 35 unidades a cinco del líder River Plate, que este lunes enfrentará como visitante a Vélez Sarsfield con la posibilidad de ampliar esta diferencia y dar un paso más hacia el título.

Talleres de Córdoba, en tanto, sumó un valioso triunfo como local por 1-0 ante Argentinos Juniors con gol del paraguayo Ramón Sosa para alcanzar los 34 enteros y ratificar su condición de tercero en la clasificación.

Defensa y Justicia, en tanto, igualó 1-1 con Racing Club para quedar en el quinto lugar y dejar a la ‘Academia’ de Fernando Gago por la zona baja de la tabla de posiciones con apenas 19 puntos.

En otro de los partidos destacados de la jornada, Boca Juniors se recuperó de su caída por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira en Colombia, y consiguió otro triunfo en la ‘Bombonera’ por torneo local: 1-0 ante Tigre con otra conquista de Miguel Ángel Merentiel.

En la pelea por evitar el descenso, el viernes Atlético Tucumán se impuso por 1-0 ante Arsenal de Sarandí, el sábado Gimnasia y Sarmiento sellaron un empate sin goles y Platense venció con lo justo por 1-0 a Belgrano de Córdoba.

Por último, también en la jornada sabatina Lanús logró un agónico empate 1-1 ante Independiente en Avellaneda con un penalti convertido por el longevo goleador José Sand para nivelar el gol que había conseguido Martín Cauteruccio, uno de los cuatro artilleros del certamen con diez dianas.

- Resultados de la 18a . jornada:

. Viernes 26/05: Atlético Tucumán 1-0 Arsenal.

. Sábado 27/05: Gimnasia 0-0 Sarmiento, Platense 1-0 Belgrano e Independiente 1-1 Lanús.

. Domingo 28/05: Barracas Central 1-0 San Lorenzo, Defensa y Justicia 1-1 Racing Club, Boca Juniors 1-0 Tigre, Talleres 1-0 Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys 2-0 Godoy Cruz.

. Lunes 29/05: Colón-Central Córdoba, Banfield-Rosario Central, Huracán-Unión, Instituto-Estudiantes y Vélez Sarsfield-River Plate. EFE

fca/amd