La Bolsa española cae el 0,12 % en la sesión menos negociada en lo que va de año

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 29 may. La Bolsa española ha caído este lunes el 0,12 % lastrada por los valores bancarios en la sesión menos negociada (59 millones de títulos) en lo que va de año, en tanto que Wall Street y el parqué de Londres no operan hoy por festivo.

Su principal índice, el IBEX 35, ha restado 11 puntos, el 0,12 % mencionado, hasta los 9.180,1 puntos, por lo que las ganancias en lo que va de año se reducen al 11,56 %, según los datos del mercado.

El selectivo español arrancó en positivo pero con una tendencia bajista que le hizo incurrir en pérdidas al mediodía, situación que también se producía en Europa y que coincidió con el anuncio del adelanto de elecciones generales al próximo 23 de julio; y permaneció en los descensos pese a un intento de remontada en el último tramo.

Los grandes valores han mostrado un comportamiento dividido: Banco Santander ha liderado las pérdidas con un retroceso del 1,7 %; BBVA, tercer mayor descenso, se ha dejado el 1,23 % e Iberdrola el 0,26 %. Por el contrario, Inditex ha sumado el 0,35 %; Repsol el 0,69 % y Telefónica, tercer mejor resultado, el 1,12 %. EFE

luc/may

(foto) (vídeo)