Javier Pérez y Arlet Ortiz caen en octavos de final en la primera jornada del Mundial

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 29 may. El madrileño Javier Pérez Polo y la gallega Arlet Ortiz han caído eliminados este lunes en los octavos de final del Campeonato del Mundo de taekwondo, competición que comenzó este lunes en Bakú (Aazebaiyán).

Javier Pérez (-68 kilos), cuarto del ránking mundial, arrancó su torneo con una victoria ante el argentino José Luis Acuña (2-0) para, posteriormente, imponerse al kazajo Eldar Birimbay (2-0).

En octavos de final, el madrileño cayó (1-2) ante el representante iraní, Martin Rezaei. El olímpico español llegó a dominar con claridad, pero el competidor iraní acabó remontando en los últimos segundos.

La otra representante española en la primera jornada, Arlet Ortiz (-57 kilos), también comenzó con fuerza en los primeros combates, en los que superó a Marzieh Hamidi, deportista iraní exiliada en Afganistán, por (2-0) y a la australiana Stacey Hymer por idéntico tanteo (2-0).

Ya en octavos de final, la marinense perdió ante la competidora turca, Hatice Ilgun, quien logró remontar en los últimos instantes (1-2).

Este martes, en la segunda jornada del Mundial, España contará con una triple representación y con opciones de lograr la primera medalla.

Competirán Cecilia Castro (-67 kilos), vigente bronce mundial y campeona de Europa, el olímpico Adrián Vicente (-58 kilos) y Belén Morán (-73 kilos). EFE

1004341

pvb sm/nam