El sector de la construcción, preocupado por la convocatoria de elecciones por la vivienda

Compartir
Compartir articulo

León, 29 may (EFECOM).- Más mano de obra, estabilidad en los precios y sacar adelante el primer plan de pensiones sectorial a nivel estatal son las grandes reivindicaciones del sector de la construcción en España que este lunes ha confesado su "incertidumbre" a causa de la convocatoria de elecciones en relación con la vivienda.

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro FernándeZ Alén, ha propuesto como solución al problema de la vivienda "incrementar la oferta".

Lo ha hecho en declaraciones a los periodistas durante la celebración de la Asamblea General Anual de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública en la Federación Leonesa de Empresarios.

"La solución para el tema de la vivienda pasa necesariamente por incrementar la oferta, ya sea de viviendas, ya sea de suelo, pero es la solución que se tiene que poner en marcha y el hecho de que la ley de vivienda tenga algunos brochazos de intervencionismo es lo que lo que nos gusta. El mercado debería estar mucho más suelto, mucho más", ha añadido.

Ha agregado que hay que tener en cuenta "que lo que más preocupa de la ley de vivienda es el hecho de que se intervenga el mercado".

"El tema de la revisión de precios es algo que preocupa especialmente porque es necesaria para acometer todas las inversiones que vienen con el plan de recuperación, transformación y resiliencia. Ese sistema al final acaba repercutiendo en la en la esfera privada, porque claro, cuando se tienen dificultades en la esfera pública, acaba también en la en la esfera privada", ha afirmado.

Por último ha abogado por llevar a cabo un plan de choque para incorporar mano de obra joven al sector de la construcción así como inmigrantes, "porque creemos que es necesario teniendo en cuenta la inmigración irregular que hay en España", ha concluido. EFECOM

1011301

tlg/lm/orv/jlm

(foto)