El presidente ejecutivo del Sporting reconoce que la temporada "ha sido desastrosa"

Compartir
Compartir articulo

Gijón, 29 may. El presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, David Guerra, asumió este lunes el fracaso del equipo en esta temporada, que calificó de "desastrosa", y aseguró que el club no necesita vender jugadores.

Guerra, que realizó esta tarde un análisis de la temporada que acaba de finalizar, ratificó en su puesto al entrenador Miguel Ángel Ramírez, "por el trabajo que está realizando cada día", y el modelo de trabajo del Grupo Orlegi, como la mejor fórmula para "llevar al equipo a donde se merece".

"La afición está cansada de palabras y quiere hechos", reconoció Guerra, que afirmó en repetidas ocasiones que "se ha hecho la máxima inversión posible en la plantilla pero no se supo sacar el mejor rendimiento".

Recordó todo el esfuerzo que está realizando el Grupo Orlegi desde su llegada al Sporting con una ampliación de capital incluida, y está seguro de que " los frutos de todos los cambios que se están haciendo se comenzarán a ver ya la próxima temporada".

El presidente aseguró que "se verán caras nuevas la próxima temporada que aporten valor para hacer un equipo que merezca estar más arriba" pero advirtió que no podía prometer "un ascenso aunque si el trabajo diario para intentar mejorar".

Guerra también afirmó que saben "lo que hay que hacer para mejorar" y negó que no se hubiera hecho un esfuerzo inversor en la plantilla y destacó las mejoras que se realizan en Mareo, como la construcción de una residencia o la mejora en el césped que se llevan a cabo con los fondos CVC.

Sobre la próxima plantilla, manifestó que aún es muy pronto ya que se está analizando todo el desarrollo de la temporada pero si señaló que "las incorporaciones tienen que aportar veteranía y carácter", además de reiterar que "Mareo va a ser una pieza muy importante".

"Hemos tomado decisiones, algunas impopulares pero siempre creyendo que son para mejorar", indicó Guerra, quien reconoció que "lo sucedido en el partido de ayer es un reflejo de la temporada y algo así no sucede por casualidad".

Sobre el esfuerzo que está realizando el Grupo Orlegi para que Gijón sea una de las sedes del Mundial 2030 en caso de que se le conceda a España, Guerra reiteró que "es una oportunidad para mejorar el campo que, de una manera u otra, habrá que ir llevando a cabo y ésta es una gran ocasión para poder hacerlo". EFE

1010549

jja/jcb/arh