El italiano Michele Pirro continuará como piloto probador Ducati hasta el final de 2026

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 29 may. El piloto italiano Michele Pirro continuará siendo el piloto de pruebas de Ducati durante los próximos tres años, hasta finales del 2026, según anunció este lunes la casa de Borgo Panigale.


Nacido en San Giovanni Rotondo y nueve veces campeón italiano, Michele ha contribuido de manera clave en el desarrollo de la Ducati Desmosedici durante los últimos once años y también ha participado en el desarrollo de la Ducati MotoE, que debutó hace pocas semanas en Le Mans en la primera carrera del mundial FIM de MotoE.


Además de haber participado en numerosos test con Ducati y correr el Campeonato Italiano de Superbike con la Panigale V4 R, Pirro ha disputado numerosos Grandes Premios de MotoGP y en breve participará como "wild card" en el Gran Premio de Italia de MotoGP, del 9 al 11 de junio en Mugello.


"Estamos muy contentos de poder contar con Michele para los próximos tres años pues empezó como colaborador hace once años y no hay otro piloto que conozca mejor nuestra Desmosedici como él", reconoció Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse).


"El objetivo es continuar creciendo; poder contar con la gran experiencia de Michele es una ventaja para poder desarrollar la moto", aseguró Dall'Igna.


Pirro, por su parte, recordó: "Mi carrera deportiva ha estado marcada por Ducati y no puedo imaginarme con un color diferente al rojo de la casa de Borgo Panigale. Llegué en 2013, en los años más complicados para Ducati Corse, pero ahora estoy viviendo los mejores".


"Estoy muy orgulloso de lo que hemos sido capaces de hacer juntos y de poder trabajar codo con codo con la nueva generación de pilotos italianos, de ellos aprendo siempre algo nuevo y siempre daré todo para continuar con la evolución de la Desmosedici y la Panigale V4", afirmó Michele Pirro. EFE


JLL/ea