El Espai Barça consigue la cerficación de sostenibilidad BREEAM

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 29 may. El FC Barcelona ha obtenido la certificación BREEAM por el Espai Barça, un reconocimiento que verifica que el proyecto de construcción del nuevo Spotify Camp Nou y su entorno cumple con los requisitos de desarrollo urbanístico sostenible que BREEAM acredita.

BREEAM fue la primera certificación del mundo sobre la sostenibilidad en la edificación y actualmente es uno de los sellos más reconocidos a nivel mundial y europeo. Y fomenta una construcción sostenible con beneficios de ahorro de recursos como la energía, el agua y los materiales.

La sostenibilidad es uno de los tres pilares del plan estratégico 2021-2026 del FC Barcelona, entendida desde diferentes ámbitos: el económico y de gobernanza, el deportivo y el social y ambiental.

Por ello, el Espai Barça ha sido reconocido con esta certificación después de tener en cuenta en su concepción la acústica, la hídrica (conseguirá un ahorro superior a un tercio en consumo de agua), la ecológica (aumentará en más de 18.000 m2 las zonas verdes) y la energética (genera su propia energía renovable para el gasto de electricidad en los partidos).

La entrega de la certificación se oficializó con un encuentro en el palco del Spotify Camp Nou, en la previa del último partido contra el Mallorca, que supuso la despedida del Spotify Camp Nou antes de que comiencen las obras del estadio.

El acto contó con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; Javier Torralba, director de BREEAM en España; y Carlos Calvo, director general del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), que es la entidad depositaria en España de la metodología de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la construcción. EFE

afc/gmh/arh