Belén Morán: "Mi objetivo es estar en las medallas"

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 29 may. La taekwondista andaluza Belén Morán, que este martes participará en el Mundial de Bakú en la categoría de -73 kilos, tiene "el objetivo de estar en las medallas" en la capital azerbaiyana después de una "preparación para este campeonato que ha ido muy bien, especialmente este último mes".

"Me he encontrado muy cómoda y disfrutando de mi taekwondo en sala. He pasado un año duro después de la fractura y operación del quinto metacarpiano pero el objetivo era estar aquí y todo ha ido evolucionando muy progresiva y positivamente para cumplir este objetivo", ha añadido Morán en declaraciones a EFE.

La combatiente sevillana ha insistido en que "después del esfuerzo que he hecho para estar aquí y la experiencia de dos mundiales previos", se toma "este Mundial como una oportunidad para estar en el podio" porque no puede "plantear otro objetivo", aunque "a largo plazo, es un paso para estar en los Juegos" de París 2024.

Sin embargo, Belén Morán subrayó que ha "estado muy enfocada durante este último mes" en la cita de Bakú, "en disfrutar el proceso y la preparación. Por eso, en los días de la competición", prefiere estar "centrada sólo en el Mundial y no en las consecuencias que pueda tener un buen resultado aquí". EFE

1010205

lhg/cb/ea