Puig (PSPV) pide preservar la unidad social: “Empieza de nuevo el tiempo de la palabra”

Compartir
Compartir articulo

(Corrige los diputados del PP y PSPV-PSOE en el segundo párrafo de la NA1032)

Valencia, 28 may. El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido que, tras el resultado de las elecciones autonómicas del 28 de mayo, que en la Comunitat Valenciana dan la mayoría al PP, se preserve la “unidad social”, se evite “caer en trincheras” y se tenga en cuenta que “empieza de nuevo el tiempo de la palabra”.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios tras conocer los resultados electorales en la Comunitat Valenciana que, con más del 83 % escrutado, dan 40 diputados al Partido Popular, que sube 21 escaños respecto a 2019, mientras que el PSPV-PSOE, con 32, no tiene la mayoría suficiente como para formar gobierno con Compromís.

Puig ha felicitado al PP por ser la fuerza más votada, así como a los alcaldes socialistas que sí revalidan las alcaldías, y a “los que no lo van a lograr por circunstancias que no tienen nada que ver con su magnífica gestión”.

“Gracias a los electores hemos conseguido obtener más votos que en 2015 y en 2019 pero ha sido insuficiente”, ha destacado Puig, que ha considerado que el proyecto “abierto, transversal y de mayoría social” del PSPV-PSOE es “un proyecto de comunidad que ahora, desde ahora mismo, pasa a ser alternativa”.

Preguntado por su futuro al frente de la oposición, ha considerado que “cada día tiene su afán” y que este lunes se convocará una ejecutiva del partido en la que se abordará “cómo conformar la alternativa”.

A juicio del hasta ahora president, hace ocho años el PSPV entró a gobernar en una Comunitat sumida en una “crisis económica, social y moral”, con una “sociedad adosada a la corrupción”.

“Hoy tenemos una sociedad bien distinta, con un récord de personas trabajando, la comunidad que más ha reducido la desigualdad, con multinacionales que confían en esta tierra”, ha asegurado.

Puig ha reivindicado el “legado” de estos ocho años: “Hemos vivido una legislatura extraordinariamente difícil, con una pandemia, los efectos de una guerra y una polarización en la política estatal que tiene consecuencias”.

“El pueblo valenciano ha hablado y yo lo respeto de todo corazón”, ha afirmado el candidato socialista, que ha reclamado “que la sociedad valenciana no caiga en la división, en las trincheras, en la crispación” y ha considerado que “es la hora de preservar la unidad, el respeto y la convivencia”.

Para Ximo Puig, ha resultado “un honor inmenso ser president de los valencianos y valencianas”: “Es el mayor honor de mi vida y siempre lo llevaré en mi corazón”.

“Ahora empieza de nuevo el tiempo de la palabra y mantendremos la cabeza alta, las manos bien limpias, el ánimo de seguir trabajando por los valencianos y valencianas”, ha asegurado, y ha concluido citando a Antonio Machado: “Todo pasa y todo queda, y el fruto del trabajo, de vuestro trabajo, quedará por siempre”. EFE

mrc/jc/mcm

(foto) (vídeo)