Pablo Larrazábal gana el KLM Open y logra su noveno título y el segundo de 2023

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 28 may. El español Pablo Larrazábal logró este domingo su noveno título en el DP World Tour y el segundo de la presente temporada al ganar el KLM Open, disputado desde el jueves en el Bernardus Golf de Cromvoirt (Países Bajos), justo por delante de su compatriota Adrián Otaegui.

El golfista de Barcelona de 40 años y que hace un mes ganó el Korea Championship, se impuso en el KLM Open con 275 golpes totales (13 bajo par) y cuatro rondas de 66, 73, 67 y 69.

Larrazábal acabó primero en Cromvoirt con dos golpes de ventaja sobre otro español, Adrián Otaegui, segundo en solitario con 67+71+69+70; y tres sobre el danés Rasmus Hojgaard y el sudafricano Deon Germishuys.

Este domingo el barcelonés empezó como líder y se complicó al poco de arrancar con un doble bogey en el hoyo 2, pero después se rehízo con birdies al 6 y al 7.

Tras cometer un bogey en el 9, su último fallo, Pablo Larrazábal firmó birdies en el 10, el 15, el 17 y el 18 para sellar su noveno triunfo en un torneo del DP World Tour.

Con este noveno título, Larrazábal iguala en el ránking histórico de triunfos en el circuito europeo al grupo en el que están, entre otros, su compatriota Manuel Piñero o el legendario Jack Nicklaus.

Larrazábal logró su primer título en el Abierto de Francia de 2008. Después se impuso en el BMW Interntational de 2011 y 2015, el Abu Dhabi HSBC de 2014, el Alfred Dunhill de 2019, el MyGolfLife Open y el ISPS Handa de 2022 y el Korea Championship y el KLM OPen de este año.

Con esta nueva victoria el jugador barcelonés trepa hasta el puesto número 51 del ránking mundial. EFE

sab