Lewandowski se mantiene destacado al frente de la tabla pese a no marcar

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 28 may. El delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski llegará a la última fecha del campeonato como líder destacado de la clasificación de goleadores de LaLiga SmartBank, con 23 tantos, pese a ver interrumpida este domingo una racha de tres jornadas consecutivas marcando.

Circunstancia que no pudo aprovechar su más inmediato perseguidor, el atacante francés del Real Madrid Karim Benzema, segundo clasificado con 18 dianas, que se perdió por lesión el encuentro que el conjunto blanco disputó el sábado con el Sevilla.

Una encuentro en el que todo el protagonismo goleador recayó en el brasileño Rodrygo Goes, que con el doblete firmado en el estadio Sánchez Pizjuán se situó con un total de nueve tantos en la competición.

Quien no marcó fue el delantero del Espanyol Joselu, que vio amenazada la tercera posición que ocupa con un total dieciséis dianas, tras ver cómo el atacante francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el jugador del Betis Borja Iglesias contabilizaban su decimoquinto tanto de la temporada.

El delantero del Betis, que firmó un doblete ante el Girona, tratará también de arrebatar a Joselu el título de máximo goleador español en una última jornada que el atacante del Espanyol afrontará sabiendo que no puede evitar ya el descenso de categoría del conjunto "perico".

-- Clasificación de goleadores. 37ª jornada:

- Con 23 goles: Lewandowski (POL) (Barcelona).

- Con 18 goles: Benzema (FRA) (5p) (Real Madrid).

- Con 16 goles: Joselu (5p) (Espanyol)

- Con 15 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Borja Iglesias (5p) (Betis)

- Con 14 goles: Enes Unal (TUR) (5p) (Getafe); Muriqi (KOS) (3p) (Mallorca).

- Con 13 goles: Morata (Atlético de Madrid); Taty Castellanos (ARG) (Girona).

- Con 12 goles: Iago Aspas (2p) (Celta); Sorloth (NOR) (Real Sociedad)

- Con 11 goles: Nicolas Jackson (SEN) (Villarreal)

- Con 10 goles: Iñaki Williams (1p) (Athletic); Braithwaite (DIN) (Espanyol); Vinicius (BRA) (Real Madrid). EFE

jv/ism