Las cuentas del Athletic son claras: ganar en el Bernabéu y que Osasuna no gane al Girona

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 28 may. La derrota de esta jornada ante el colista Elche en San Mamés (0-1) ha abocado al Athletic a una complicada carambola para conseguir la séptima plaza de la tabla, la última que clasifica para Europa, ya que tiene que ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y esperar a que Osasuna no lo haga en El Sadar ante el Girona.

El Athletic sale de la jornada 37, penúltima del campeonato, octavo en la tabla y empatado a 50 puntos con el séptimo, un Osasuna que le supera en los enfrentamientos directos y que ocupa la posición que da billete a la Liga Conferencia.

Además, el conjunto vasco cuenta con una ventaja de un punto sobre el Girona, el Rayo Vallecano y el Sevilla, los otros tres equipos todavía con posibilidades matemáticas de ser séptimos.

De ellos, el conjunto bilbaíno supera en el golaveraje al Rayo, pero lo tiene perdido con el Girona y el Sevilla.

Al Athletic no le valdría ni la derrota ni el empate en el Bernabéu porque cualquier resultado que se diese en Pamplona le dejaría por debajo en la clasificación de Osasuna -en caso de que gane el conjunto local o empaten- o Girona -si vence el conjunto catalán-.

Eso sin entrar en que el Rayo y el Sevilla ganasen sus respectivos encuentros en Son Moix y el Reale Arena al Mallorca y la Real Sociedad, respectivamente.

Por ello, el Athletic necesita ganar y que no gane Osasuna, los dos únicos equipos que pueden llegar a los 53 puntos.

Otra dificultad añadida para el Athletic en el Bernabéu es que el Real Madrid necesita ganar para asegurarse la segunda plaza ante el asedio del Atlético de Madrid, al que el conjunto blanco supera solo por un punto a falta de esa última jornada.

En ese último capítulo del curso liguero los 'colchoneros' visitan a un Villarreal ya seguro quinto y sin opciones de meterse en los puestos de Liga de Campeones. EFE

ro/ism