LaLiga celebra el Día de África con eventos en siete países

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 28 may. LaLiga, con motivo del Día de África que se conmemora el 25 de mayo, se ha unido un año más a la celebración de tan destacada fecha organizando siete eventos en todo el continente para poner en valor su "crecimiento, éxito y progreso", así como la "rápida expansión" de la entidad en los países que la integran.

Se trata de un festival que combina arte, música, danza y gastronomía, que se prolongará durante una semana y que tendrá lugar en países como Sudáfrica, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Angola, Kenia y Tanzania.

El Día de África se celebra en todo el mundo el 25 de mayo, fecha en la que se fundó la Organización para la Unidad Africana en Addis Abeba (Etiopía) en 1963 para luchar contra el colonialismo, el racismo y el apartheid, y para reflexionar sobre los progresos que ha realizado el continente africano y los retos a los que sigue enfrentándose.

LaLiga sigue "apoyando con firmeza la lucha contra el racismo en el fútbol y la dignidad de los jugadores de todas las profesiones y condiciones sociales, al tiempo que celebra los enormes avances que han realizado los futbolistas africanos, que han aportado un enorme valor y calidad a la competición".

Tras abrir su primera oficina en el continente africano en Sudáfrica en 2015, LaLiga tiene ahora una presencia activa y creciente con representación en siete países, en los que ofrece contenidos orientados a la región, como su popular premio al mejor jugador, dedicado a los jugadores africanos con mejor rendimiento en LaLiga, y con su programa LaLiga Loca, centrado en las estrellas de esos países del pasado y del presente que "iluminan la competición".

"LaLiga está orgullosa del tremendo crecimiento que la competición ha experimentado a lo largo de los años en el continente africano y aprecia la gran contribución que los jugadores de la región han aportado al campeonato. Estamos deseando celebrar las festividades del Día de África para celebrar el fuerte vínculo del continente y para acercar aún más la competición a sus apasionados y extraordinarios aficionados al fútbol africano", declaró Marcos Pelegrín, director General de LaLiga en el sur de África.

Entre los eventos que LaLiga está celebrando estos días se encuentra el que tuvo lugar ayer en el campo de fútbol FIVES, en el centro de Johannesburgo. La activación contó con actuaciones de DJ locales, una galería de imágenes de los exjugadores africanos de LaLiga de la historia, una exposición de camisetas y gastronomía local cortesía.

La comida, la cultura y la música local también formaron una parte importante de las celebraciones del Día de África en Tanzania. Este evento contó con actuaciones de bailarines locales, incluida la danza típica masai, espectáculos acrobáticos y una barbacoa para los asistentes.

En Nigeria, las celebraciones del Día de África de LaLiga coincidirán con el Día del Niño y celebrarán las diferentes culturas del país. Varias escuelas locales participarán en las actividades, que incluirán teatro cultural, desfiles de moda y bailes que fomentarán la diversidad, la inclusión y la igualdad, y demostrarán que LaLiga es mucho más que fútbol.

En Nairobi (Kenia) se podrá ver un vehículo decorado con infografías africanas de LaLiga; en Angola y Mozambique, PUMA, patrocinador del campeonato español, será el socio principal de un torneo de FUTLIGA con 60 empresas, mientras que en Costa de Marfil diez equipos participarán en las actividades con los blogueros locales de Maracana y en Camerún hubo una degustación gastronómica. EFE

1011041

drl/og