Finaliza una expo empresarial en Venezuela con 3.000 visitantes más que la edición de 2022

Compartir
Compartir articulo

Caracas, 27 may (EFECOM).- La expo empresarial Fedecámaras Carabobo 2023, que se celebra desde el pasado jueves en la ciudad venezolana de Valencia, finaliza este sábado con 3.000 visitantes más que la edición de 2022, cuando asistieron unas 20.000 personas, según un balance provisional.

"Van más de 23.000 personas que han asistido (a esta) gran feria del empresariado", dijo a periodistas el presidente de Fedecámaras del estado Carabobo (norte), Rafael Trejo, quien destacó la participación de 28 empresarios colombianos y de representantes de la Embajada de España en el país caribeño.

Aseguró que tanto los empresarios de la nación andina como la representación de la legación española en Venezuela han quedado "impresionados" con el trabajo que el sector privado está haciendo.

La Expo Fedecámaras Carabobo 2023, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Hotel Hesperia WTC, contó este año con 170 expositores que mostraron sus productos y servicios, 50 más que en la edición anterior.

También se llevaron a cabo varias ruedas de negocios a las que asistieron representantes empresariales de distintos países, las cuales, según Trejo, "fueron un éxito", cuyos resultados se darán a conocer luego.

Previamente, el presidente de Fedecámaras Carabobo explicó a EFE que la edición de este año fue una nueva oportunidad para mostrar al mundo que "el empresariado venezolano está en capacidad de salir adelante" pese a las dificultades, entre las que mencionó el "frenazo" que registró la economía del país durante el primer trimestre de este año.

Espera que el sector empresarial crezca al menos un 5 % durante el segundo semestre de 2023, y que puedan superarse retos como los "problemas con la electricidad" y con el abastecimiento de combustible, así como los elevados impuestos.

Trejo agregó que ya están trabajando en la organización de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024 para que sea "mucho más grande" y con una mayor participación de empresarios tanto nacionales como extranjeros.

Fedecámaras es una asociación civil sin ánimo de lucro, integrada por entidades económicas, con el objetivo común de agrupar las cámaras de distintos sectores productivos y promover la defensa de las libertades económicas, la libre iniciativa y la propiedad privada para contribuir al desarrollo de la nación. EFECOM

csm/

(foto)(vídeo)