El presidente de Ceuta dice que es una jornada "decisiva" para las próximas décadas

Compartir
Compartir articulo

Ceuta, 28 may. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y candidato a la reelección, Juan Jesús Vivas, ha asegurado que las elecciones de este 28 de mayo suponen una jornada "decisiva" para las "próximas décadas" para la ciudad.

Después de la constitución con normalidad de todas las mesas en la ciudad y tras ejercer su derecho al voto, Vivas ha declarado a los periodistas que "en estos próximos cuatro años nos enfrentamos a unos retos y a unas oportunidades determinantes para el futuro de la ciudad".

Por esta circunstancia, el presidente ceutí del PP que ostenta el cargo desde febrero de 2001, espera una "participación masiva" y que esta Ciudad Autónoma "salga reforzada", además de desear "que no se produzca ninguna incidencia".

Por su parte, el candidato del PSOE a la presidencia, Juan Gutiérrez, ha expresado que es "un día clave y muy importante para Ceuta porque esta ciudad necesita un cambio".

Ha añadido que espera que "no haya ninguna incidencia y que se respete lo que digan las urnas".

Un total de 60.309 personas -de ellas 30.546 hombres y 29.763 mujeres- están llamadas a las urnas en Ceuta para acudir a alguna de las 96 mesas distribuidas en 31 colegios electorales, lo que supone un incremento de 4.626 nuevos electores en relación con los comicios de hace cuatro años.

De este número de votantes, 1.969 habían ejercido su derecho al voto por correo. EFE

rp/fs/ros