El PP de Jaén rechaza la acusación del PSOE y lo denuncia por acusaciones falsas

Compartir
Compartir articulo

Jaén, 28 may. El PP de Jaén ha rechazado rotundamente la acusación del PSOE sobre supuesta compra de votos en la capital y ha asegurado que ya se ha presentado una denuncia por “acusaciones falsas”.

El PP ha emitido un comunicado lamentando que desde el PSOE de Jaén se recurra a “maniobras sucias” para intentar enmarañar la jornada democrática de las elecciones.

El sábado, el secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jesús Viedma Quesada, presentó una denuncia por un intento de "compra de votos" por parte de dos candidatos del PP al ayuntamiento de esa ciudad para las elecciones de este domingo.

Viedma denunció los hechos en la comisaría de Policía de esa ciudad, donde informó de la recepción por WhatsApp de capturas de imágenes de conversaciones mantenidas en esta misma aplicación que, considera, revelarían lo ocurrido.

En su nota, el PP se muestra convencido de que ningún miembro de este partido ha realizado acciones ilegales para conseguir el apoyo de los ciudadanos y por ello acusan a los socialistas de querer manchar su imagen.

“Nos encontramos más bien ante una clara maniobra para tratar de poner el ventilador y tapar las vergüenzas de los escándalos de compra de votos por parte del PSOE en muchos pueblos que se están destapando en los últimos días. Pero por mucho que lo intenten no van a conseguir ensuciar la imagen del PP”, ha insistido.

Desde los populares se ha informado de que los dos ediles, Manuel Palomares y Antonio Losa, acusados por el PSOE en su denuncia se han trasladado a las dependencias policiales para interponer una denuncia por acusaciones falsas y pedir que la Justicia y las fuerzas del orden lleguen hasta el final para desmontar la acusación del PSOE.

Ambos ediles han puesto a disposición de la Policía sus terminales móviles para que puedan comprobar el historial de mensajes y llamadas y así esclarecer cuanto antes las que consideran falsas acusaciones.

Palomares y Losa han trasladado a la dirección del PP que están tranquilos porque saben que no han realizado ninguna de las actuaciones ilegales de las que se les acusa en la denuncia socialista.

Las pruebas aportadas por los socialistas “son claramente un montaje y no responden a conversaciones reales”, afirma el PP. EFE

1012045

mtf/av/fc