De Gea cierra la Premier parando un penalti

Compartir
Compartir articulo

Londres, 28 may. David de Gea, que llevaba más de dos años sin atajar un penalti, le negó un lanzamiento a Aleksandar Mitrovic desde los once metros y ayudó a que el Manchester United terminara la Premier League con triunfo ante el Fulham (2-1).

Los 'Diablos Rojos', con tantos de Jadon Sancho y Bruno Fernandes, reclamaron la última victoria de la Premier ante un Fulham que tampoco se jugaba nada. Mientras los londinenses estaban ya salvados desde hace muchas jornadas, el United certificó el pase a la Champions League el pasado jueves al golear al Chelsea.

Eso no hizo que el United se relajara, puesto que su temporada no terminará hasta el sábado que viene, cuando se midan al Manchester City en la final de la FA Cup.

Pese a un inicio lento, en el que Teté, a la salida de un córner, hizo el 0-1, el United resurgió, justo después de que De Gea les diera la vida. El portero español adivinó el penalti que lanzó Mitrovic, que se convirtió en el primer jugador en la Premier en fallar cuatro penaltis en la misma temporada, y por fin atajó una pena máxima por primera vez desde noviembre de 2021.

El Fulham dejó escapar la ocasión y el United no perdonó. Sancho, tras una combinación entre Fernandes y Fred hizo el 1-1 y ya en la segunda mitad Fernandes, tras un gran pase en profundidad de Fred, picó la pelota delante de Bernd Leno para el 2-1.

Los de Erik Ten Hag, en su temporada de consolidación, terminan la liga en tercera posición, con la Champions en el bolsillo y la posibilidad de acabar el curso con una alegría por partida doble; de ganar la FA Cup, conseguirán un segundo título este año y evitarán el triplete del City.

El Fulham, que era uno de los candidatos a descender, finalizan la Premier en la parte alta, décimos, con 52 puntos. EFE

msg/og