Colau felicita a Trias pero pide a PSC y ERC un gobierno progresista en Barcelona

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 28 may. La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, ha felicitado a Xavier Trias por haber ganado las municipales en la capital catalana, pero ha señalado al PSC y ERC que tienen la "obligación" de plantearse si la mayoría progresista podría gobernar.

Colau ha comparecido ante sus simpatizantes cuando, con el 100 % de los votos escrutados, ha quedado confirmado no solo que Trias ha ganado sino que BComú ha sido tercera por detrás del PSC por un centenar de votos. Ha sido la última líder en comparecer ante los medios.

Ha felicitado a Trias por haber quedado primero pero ha señalado que "solo tiene 11 concejales y las fuerzas progresistas -PSC, BComú y ERC- sumamos 24", que son una mayoría amplia en un consejo municipal de 41 concejales, a lo que los simpatizantes de los comunes han respondido coreando "Sí se puede".

Así, ha anunciado que interpelará a ERC y PSC para hablar de si esta "mayoría de 24 puede tener alguna expresión de gobierno" y ha prometido "el máximo esfuerzo para que en esta ciudad no demos ni un paso atrás" en los avances conseguidos en los 8 años de gobierno de los comunes.

Colau ha señalado que los 9 concejales conseguidos hoy por BComú son "un buen resultado" y que los comunes están ahí "para seguir defendiendo" los cambios en la agenda política que han hecho porque han llegado "para quedarse" y ni se resignan ni tienen miedo.

Emocionada y en medio de aplausos y vítores, Ada Colau ha expresado su profundo agradecimiento por haber tenido el honor de haber sido estos ocho años la primera alcaldesa de Barcelona y por los 131.500 votos que ha conseguido su candidatura hoy.EFE.

mp/ce/jdm

(foto) (video)