Barbón ejerce su voto "con la misma ilusión pero con más experiencia que en 2019"

Compartir
Compartir articulo

Oviedo, 28 may. El presidente del Principado y candidato de la FSA-PSOE a la reelección, Adrián Barbón, ha ejercido este domingo su voto en Laviana "con la misma ilusión que en 2019 pero con más experiencia" tras haber gestionado una legislatura "atípica" marcada por la pandemia del coronavirus.

Barbón, único candidato de los siete grupos con representación en el parlamento asturiano que repite como cabeza de cartel, ha afirmado que se presenta a estas elecciones "con un proyecto de transformación de Asturias" que "tiene que desplegar sus efectos durante la próxima legislatura".

"Vengo con la satisfacción de una campaña limpia. Sin insultos, con propuestas sobre todo generosa y movilizadora", ha subrayado el presidente, que ha recordado sus primeros recuerdos electorales cuando de "muy pequeño acompañaba a sus abuelos a votar".

Barbón, que ha votado en el Colegio Público Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana, ha recordado que "sus abuelos eran muy madrugadores" y que "a que las 8:30 horas ya estaban en el colegio electoral".

Tras animar a la ciudadanía a votar, ha dado las gracias a todas las personas que forman parte de las mesas electorales, que "son fundamentales en democracia"; a todo el personal de la administración que "se vuelca" tanto en la organización como en la transmisión de los datos, y a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y a los voluntarios de Protección Civil. EFE

jcb/gv/bal

(Foto) (Vídeo)