Así ha sido el sorprendente homenaje de Carlos III a Tina Turner: “Simply the best”

La cantante falleció el pasado 17 de mayo a los 83 años y el rey británico ha querido hacerle un tributo en uno de sus palacios

Compartir
Compartir articulo
El rey Carlos III de Gran Bretaña en un oficio matutino en la iglesia Castle Riing en Norfolk, Inglaterra, 8 de enero de 2023.
El rey Carlos III de Gran Bretaña en un oficio matutino en la iglesia Castle Riing en Norfolk, Inglaterra, 8 de enero de 2023.

Hay personajes que por su trayectoria se han convertido no solo en el símbolo de una generación, también en parte de la historia. Una de ellas es Tina Turner, fallecida el pasado miércoles 17 de mayo a los 83 años en su casa de Suiza. Si bien llevaba un tiempo retirada de la música y los escenarios, sus fans nunca la olvidaron, tal y como han demostrado tras conocerse la noticia de su muerte. No solo han compartido muestras de dolor, también una gran cantidad de homenajes que dejan patente la importancia de la artista.

Unas condolencias a las que se han ido sumando rostros conocidos de todo el mundo y de todos los sectores que han querido rendirle su particular tributo. De todos ellos, el más sorprendente ha sido el recién coronado Carlos III. Demostrando que no es ajeno a la actualidad y que también es un gran admirador de la música, el Rey autorizaba a dedicar un reconocimiento a Turner en una de sus residencias, el palacio de Buckingham.

Te puede interesar: Tina Turner y " What’s love got to do with it”: la historia detrás de la canción que empezó odiando y la llevó al trono del rock

Fue el pasado viernes cuando en la explanada del conocido palacio londinense comenzó a sonar uno de los mayores éxitos de la artista, Simply the best. Los encargados de interpretarla fueron la Banda de los Guardias de Garles y el Primer Batallón Welsh Guards Corps of Drums, que destaca por ser una banda de metal.

Tina Turner en una imagen de archivo. (Getty)
Tina Turner en una imagen de archivo. (Getty)

La música comenzó a sonar durante el cambio de guardia, una ceremonia que se ha convertido en interés turístico y durante la cual un batallón transfiere a otro la responsabilidad de proteger Buckingham. Como era de esperar este momento no pasó desapercibido y los admiradores de Tina Turner no tardaron en agradecer al Rey este detalle a través de las redes sociales. “¡Qué homenaje tan bonito por parte de la guardia real! Me he sentido feliz y triste cuando lo he escuchado”, “Seguro que Tina nunca pensó que los guardias del palacio de Buckingham tocarían una de sus canciones”, escribieron algunos de ellos en Twitter.

Homenaje a Tina Turner en el Palacio de Buckingham por parte de la Banda de Guardias de Gales. (Twitter)
Homenaje a Tina Turner en el Palacio de Buckingham por parte de la Banda de Guardias de Gales. (Twitter)

Despedida

Desde su entorno se ha compartido un comunicado en el que se desvela que Tina Turner será despedida en un “funeral privado” al que asistirán únicamente sus familiares y amigos más íntimos. “Por favor, pedimos respeto a la privacidad de la familia en este difícil momento por el que atraviesan”, continúa el escueto texto, en el que no se dan detalles de dónde ni cuándo se llevará a cabo la ceremonia.

Lo que parece apuntar es que no será en Estados Unidos, pues la cantante renunció a la ciudadanía estadounidense cuando se mudó a Suiza “porque mi éxito estaba en otro país”. Allí vivía junto a su marido, Erwin Bach, quien se convirtió en la persona más importante de su vida. No solo era su compañero, también su “salvador” pues fue él quién le donó en el año 2016 un riñón que le ayudó a seguir adelante tras descubrir que sufría daño renal causado por una hipertensión no tratada.

Seguir leyendo: