3-2. El Lazio celebra su vuelta a la 'Champions' con victoria ante el Cremonese

Compartir
Compartir articulo

Roma, 28 may. El Lazio celebró este domingo su vuelta a la Liga de Campeones con una victoria sobre la bocina ante el Cremonese (3-2) el mismo día que se cumplieron diez años de la Copa de Italia que le ganó al Roma y en el que el rumano Stefan Radu, mítico de los 'biancocelesti', colgó las botas.

Tarde más que completa en el Olímpico de Roma. El Lazio saltó al campo sin nada en juego, ya clasificado a la próxima 'Champions', y ante un Cremonese ya descendido. El resultado era lo de menos, pero la victoria acompañó el gran ambiente festivo de la capital italiana.

Y es que se juntaron varias cosas: último partido en casa de la temporada, la 'Champions', el décimo aniversario de la Copa de Italia ante el Roma y la despedida del mítico Stefan Radu, central que llegó en 2008 al Lazio y que se despidió tras 426 partidos y 8 goles en 15 temporadas.

Inició de manera inmejorable la fiesta, con un gol de Hysaj en el minuto 3 tras una combinación perfecta entre Luis Alberto e Immobile. Antes del descanso, Milinkovic-Savic, otro jugador que podría haber disputado su último partido en el Olímpico con el Lazio, firmó el segundo aprovechando el centro de Pedro.

Pero en la segunda mitad el Cremonese quiso aguar la fiesta 'lazial' con dos goles en menos de cinco minutos, un derechazo de Galdames desde fuera del área y un remate en propia puerta de Lazarri.

Lo que inició como una tarde perfecta había quedado ligeramente empañada por el repentino y sorprendente empate. Pero el Lazio no dejó de intentar acabar con victoria hasta que lo consiguió.

De nuevo Milinkovic-Savic se abrió paso dentro del área para lograr el tercero en el 89, reavivando un ambiente festivo que se incrementó con la entrada de Radu en el tiempo añadido, en lo que fueron sus primeros minutos en la temporada y los últimos como jugador. EFE

tfc/ism