28-26. Costa del Sol iguala la serie ante Elche y la Liga se decidirá en el desempate

Compartir
Compartir articulo

Málaga, 28 may. El Costa del Sol Málaga forzó el partido de desempate por el título de Liga Guerreras Iberdrola tras ganar en casa al Atticgo BM Elche por 28-26, con diez goles de Silvia Arderius en otro igualado choque que lo deja todo abierto para el próximo miércoles, a las 20.30 horas, de nuevo en la cancha del cuadro malagueño.

El equipo de Suso Gallardo logró reponerse de un mal inicio para obligar a las ilicitanas a ir a remolque durante todo el partido, pese a que le dieron la vuelta al marcador tras un gran robo con contraataque que las situaba con un 5-7 que puso en estado de tensión a las locales.

Pero en un arreón, las ‘panteras’ lograron hilvanar dos ataques certeros con dos defensas más propias de lo que suele demostrar en esa faceta el equipo de Málaga. Ahí aparecieron también las paradas de la internacional Merche Castellanos, clave para forzar el tercer partido de la serie.

Fue el tipo de impulso emocional que necesitaban las locales, ante un Elche sobrepasado que encajó un parcial de 5-0 y acabó la primera parte encajando un lanzamiento de siete metros, la peor forma de cerrar una media hora de alternancia en el marcador y mucha igualdad (12-10).

Tras el descanso, el equipo ilicitano volvió a marcar terreno, como al inicio del choque, y pasó de poder verse cuatro goles abajo a colocarse 16-16 (min. 38), pero, con errores en defensa que pagaron caros ante la rapidez para correr la pista que posee el Costa del Sol, pronto se les acabarían las ilusiones de poder levantar el título tras el pitido final.

De nuevo las malagueñas se distanciaron de tres (20-17) y en el último tramo de diez minutos, el Elche lo intentó, dificultó que el marcador de distanciara y obligó a su contrario a no bajar el pistón para llevarse el partido gracias, sobre todo, a los diez goles de Silvia Arderius, la jugadora más en forma de la eliminatoria con sus 19 goles en dos partidos.

El próximo miércoles, en el mismo escenario, ante el público malagueño de la Ciudad Deportiva de Carranque, uno de los dos equipos levantará por primera vez en su historia un título liguero en un todo o nada que, salvo sorpresa, se decidirá de nuevo en los minutos finales.

- Ficha técnica:

28 - Costa del Sol Málaga (12+16): Meche Castellanos; Silvia Arderius (10) Elena Cuadrado, Campigli (3), Esperanza López (3), Estela Doiro (3) e Isa Medeiros -siete inicial- Sara Bravo (5), María Pérez (3), Almudena Guitiérrez, Laura Sánchez (1), Rocío Rojas, Virginia Fernández y Sol Azcune.

26 - Atticgo BM Elche (10+16): Nicole Morales; Zhukova, Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (2), Danila So Delgado (5), Paola Bernabé (1) y Alexandra Do Nascimento (1) -siete inicial- Pamela Rodrigues (ps), Van Zijl (8), Lisa Oppedal (1), Nuria Andreu (1), Clara Gascó (5), María Flores, Wolfs y Zaira Benítez.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 6-8, 8-8, 10-8, 12-10 (descanso), 15-13, 18-17, 21-19, 23-21, 26-23 y 28-26 (final).

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron a Rocío Rojas y Espe López (2) por el Costa del Sol Málaga y a Celia Guilabert, Patricia Mendez, Danila So Delgado y Maria Flores Adsuara por el Atticgo Elche.

Incidencias: Segundo partido de la serie final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga. EFE

1012009

afl/agr/og