2-1. Unai Emery, a Europa

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 28 may. El Aston Villa cumplió, no se dejó sorprender por el Brighton, consiguió el triunfo (2-1) y aseguró la séptima plaza de la Premier, que le premia con la participación en la próxima edición de la Liga Conferencia.

El cuadro de Unai Emery cumplió con creces desde su llegada a Villa Park. Puso en órbita a su plantel y le situó en un torneo europeo trece años después.

Los villanos hicieron los deberes en la primera parte. A los ocho minutos el brasileño Douglas Luiz llevó a la red un buen pase de Jacob Ramsey, que asistió a Ollie Watkins en el 26 para firmar el segundo y dejar encarrilado el encuentro.

El cuadro visitante del italiano Roberto De Zerbi acortó distancias en el minuto 38 por medio de Deniz Undav, al que ya el VAR le había anulado un tanto diez antes, tras recibir un centro de Pascal Gross.

El marcador ya no se movió. El Aston Villa, el único que dependía de sí mismo para mantener su puesto europeo, no falló. Ganó en la última jornada y amarró el séptimo lugar que premia el buen nivel y la mejoría alcanzada por el cuadro de Birmingham con la llegada del técnico español. EFE

apa/ism