1-1. Un gol tardío del Empoli condena al Hellas Verona

Compartir
Compartir articulo

Roma, 28 may. Un gol en el minuto 96 del Empoli condenó este sábado a un Hellas Verona (1-1) al que el empate no le bastó para abandonar el descenso y que ya no depende de sí mismo para certificar la salvación.

El único puesto que queda vacante de los tres de descenso, ese que acompañará a Cremonese y Sampdoria a la Serie B, se decidirá en la última jornada del campeonato.

El Verona, que no pudo hacer bueno el tanto del argentino Adolfo Gaich en el segundo tiempo, visita en la jornada decisiva nada más y nada menos que el Giuseppe Meazza (San Siro) para medirse a un Milan que podría llegar con la necesidad de victoria para certificar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El postrero tanto del esloveno Petar Stojanovic dio el empate a un Empoli ya salvado y dejó al Hellas en caída libre y sin red, ya que el combinado veronés no solo necesita puntuar ante el conjunto 'rossonero' en Milán, sino que necesita que no lo haga, al menos, el Spezia, que visita al Roma.

Con 31 puntos, el Verona, que ocupa plaza de descenso, necesita puntuar para mantenerse con opciones de superar al Spezia, que tiene 31 puntos también, y al Lecce, que tiene 33 aunque todavía con un partido menos, el que tiene que jugar esta jornada ante el Monza y que podría sellar su salvación matemática. EFE

tfc/jag