1-1. Empate en la intrascendencia

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 28 may. El Chelsea y el Newcastle firmaron un empate en un encuentro intrascendente que puso fin a un curso decepcionante para los 'blues' y alentador para las 'urracas' que ya tenían asegurada su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Termina cuarto el Newcastle que completó un gran año y consolidó el nuevo proyecto deportivo con Eddie Howe en el banquillo. Todo lo contrario que el cuadro de Stamford Bridge, duodécimo, la peor situación en lo que va de siglo. Fuera de las expectativas y sin competición continental en el horizonte.

Con solo una victoria en sus últimos catorce partidos el cuadro de Frank Lampard, el entrenador vigente en medio de tanto baile en el banquillo, el Chelsea forma parte de la parte media baja de la clasificación.

Ni siquiera pudo despedirse de sus seguidores con un triunfo. Al contrario, a los nueve minutos ya tenía el marcador en contra cuando Anthony Gordon, a pase de Elliotto Anderson, adelantó a los visitantes.

Enderezó el choque con cierta fortuna el equipo blue, gracias a un autogol del lateral Kieran Trippier a la media hora.

Ya no hubo más. Y el choque transitó hasta el final sin goles, como premio para el Newcastle, que jugará la próxima Liga Campeones y con cuentas pendientes para los londinenses, que tendrán que empezar el próximo curso desde cero. EFE

apa/og