Savic y Morata, listos para recibir a la Real Sociedad

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con la convocatoria del Atlético de Madrid)

Majadahonda (Madrid), 27 may. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera a Stefan Savic, tras un mes de baja por una fractura en un dedo del pie derecho, y Álvaro Morata, fuera en el último partido ante el Espanyol por un esguince cervical, para el duelo de este domingo ante la Real Sociedad en el Metropolitano, en el que mantiene las bajas de Jan Oblak, Memphis Depay, Marcos Llorente, Thomas Lemar y Reinildo Mandava.

El técnico confirmó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino, el segundo de ambos con el grupo, la disponibilidad tanto del central montenegrino como del delantero madrileño, incluso quizá para la titularidad.

Ambos entraron después en la convocatoria de 18 jugadores ofrecida por el técnico y quedaron concentrados con el resto del equipo por la tarde-noche.

"Están bien. Los dos se recuperaron bien y, a partir de la recuperación de ellos, buscaremos lo mejor que podamos para el partido de este domingo", expuso Simeone, que, a la vez, tendrá cinco ausencias para el encuentro.

No están aún recuperados de sus lesiones ni Jan Oblak, fuera por séptimo choque por un problema cervical; ni Marcos Llorente, que se perderá su octavo partido consecutivo entre el ciclo de cinco amarillas -uno- y una posterior lesión muscular -siete-; Memphis Depay, el quinto por una dolencia muscular; Lemar, el tercero; y Reinildo Mandava, el decimocuarto por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del pasado 25 de febrero.

Los cinco fueron las ausencias del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, con Savic y Morata con el grupo y sin pistas sobre el once que planea alinear el entrenador en el enfrentamiento dominical contra la Real Sociedad, en el que sólo ha llamado al portero Antonio Gomis del filial, que se está jugando el ascenso a Primera RFEF, con el duelo de vuelta de la primera eliminatoria contra el Espanyol B este domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

Aparte de Savic y Morata, la convocatoria está compuesta por los porteros Ivo Grbic y Antonio Gomis; los defensas Nahuel Molina, Matt Doherty, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Sergio Reguilón; los centrocampistas Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Saúl Ñíguez; el extremo/carrilero Yannick Carrasco; y los delanteros Antoine Griezmann y Ángel Correa. EFE

id/ea/ism