García Pimienta sintió "alegría, felicidad y orgullo" tras firmar el ascenso

Compartir
Compartir articulo

Las Palmas de Gran Canaria, 27 may. El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha expresado su "alegría, felicidad y orgullo" tras lograr este sábado el ascenso a Primera División con el equipo amarillo, tras empatar en casa con el Deportivo Alavés (0-0).

"Estábamos obligados a defender un escudo y que la gente se sintiera orgullosa, hemos hecho feliz a mucha gente y eso es lo más importante", ha declarado en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio de Gran Canaria.

El técnico catalán ha admitido que no ha sido "el mejor partido" del equipo grancanario, pero ante "un equipazo" como el Alavés, "tocaba competir, porque sabíamos que iban a tener sus opciones, y nos hemos replegado cuando tocaba, pero nosotros también hemos tenido ocasiones y el partido hubiera cambiado si nos hubiésemos puesto por delante".

García Pimienta ha recordado que va a "disfrutar muchísimo" del ascenso porque ha estado tres años jugando play-off "y no era capaz de ascender, y ahora lo hemos hecho de forma directa. Lo voy a celebrar por todo lo alto, pero sin perder los papeles", ha bromeado.

"Durante el juego hay que mantener la calma, pero cuando ha pitado el árbitro el final, se desborda toda al alegría, y te alegras mucho por todos, y también por la familia, que ha estado sufriendo en silencio", ha añadido.

Sobre su futuro, el preparador barcelonés no ha querido confirmar aún su renovación para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. "El club quiere que siga, y ahora solo falta que se pongan de acuerdo con mis agentes", ha apuntado. EFE

1011210

rg/jmr/mmg