El nuevo famoso minuto 96

Compartir
Compartir articulo

Leganés (Madrid), 27 may. El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Copa de la Reina tras derrotar al Real Madrid en la tanda de penaltis, después de una remontada histórica que parecía recordar a Lisboa y a Sergio Ramos, pero con los papeles cambiados, y con la rojiblanca Banini como protagonista, que llevó el partido a la prórroga y en el minuto 96.

El club colchonero alzó de nuevo el título que consiguió en 2016 y dejó a las blancas sin el deseo soñado de sumar el primer título de su historia. Las de Manolo Cano, demostraron que el “ahora, Atleti, ahora” la noche del sábado se escuchó más fuerte que el famoso “hasta el final vamos real”.

A pesar de su cuarta posición en Liga F y estar fuera de los puestos europeos las rojiblancas terminan una temporada no soñada, pero sí mejor de lo esperada. Con las lesiones de jugadoras tan importantes como Ludmila, Sheila y Leicy, Manolo Cano ha sido capaz de cerrar el año de la mejor manera, con la copa en las manos de la capitana Lola Gallardo.

Parece que el Atlético de Madrid llevaba esperando este momento desde el 24 de mayo del 2014. Desde el momento en el que la Champions se convirtió en la segunda peor pesadilla del Atlético, la primera el Real Madrid. Esta vez ha sido en el barrio de Leganés, en una competición española y con el gol de una argentina con un disparo tras una falta desde fuera del área.

Manolo Cano, cuestionado esta temporada por no lograr la posición esperada en liga, ha zanjado el tema de su renovación. Y ha logrado que el Atlético de Madrid plante cara un Real Madrid al que no había conseguido ganar esta temporada en los partidos ligueros.

La argentina Banini se convierte en la jugadora más importante de la Final Four para el Atlético de Madrid. Su zapatazo en el minuto 93 más 3 pone al equipo rojiblanco donde mereció estar después de este partido, en lo más alto. EFE

lgv/plv