Peñarroya: Si somos el equipo que ha quedado segundo, nos va a ir bien

Compartir
Compartir articulo

Vitoria, 26 may. El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, aseguró este viernes que si son el equipo que ha quedado segundo en la Liga Endesa les va a ir bien en los playoffs por el título que comienzan a disputar ante el Joventut.

El catalán destacó la experiencia del rival con jugadores como Guillem Vives o Ante Tomic y quiso olvidarse de los partidos jugados hasta ahora y del tiempo que han estado sin competir. “Mañana es un partido de playoff”, remarcó.

“Nos hemos ganado el derecho de jugar con ventaja de campo pero eso no quiere decir nada”, advirtió el técnico, que puso el foco en los partidos que han jugado contra los verdinegros esta temporada. “Nos costó mucho en el Buesa y en el último llevaron la iniciativa en la primera parte”, señaló.

“Es un rival difícil que por sus condiciones especiales nos genera problemas, pero es un partido de playoff y hay que estar sólidos y encontrar nuestro ritmo”, reclamo a sus jugadores el preparador baskonista, que no se centró en frenar a ningún jugador en particular.

“Tomic hace partidos buenos contra todos; Guy es un desatascador; y sus dos bases se complementan bien y llevan el ritmo de partido”, valoró.

A pesar de las fortalezas del rival, Peñarroya incidió en que tienen que tener su estilo e imponer su ritmo.

“Después de haber parado, el equipo es consiente de que la situación de energía y concentración tienen que subir y hay que estar con más chispa”, explicó sobre su equipo.

Tampoco apostó por cambiar mucho. “Hay que hacer lo que nos ha llevado a estar aquí y cuanta más capacidad tengamos de hacerlo durante más minutos, mejor nos irá”, subrayó y se centró solo en reforzar lo que ya están haciendo este año. EFE

1011598

jd/rmv/asc