La naviera francesa CMA CGM aumenta su grupo mediático con la compra de La Tribune

Compartir
Compartir articulo

París, 26 may (EFECOM).- El grupo naviero francés CMA CGM anunció este viernes la compra del medio digital económico La Tribune, con lo que suma una nueva adición a su creciente colección de medios.

"El grupo CMA CGM se compromete a comprar el 100 % del capital del Grupo HIMA, dueño de La Tribune", indicó la compañía en un comunicado, en el que no se precisó el montante económico de la operación.

Añadió que "la conclusión de la transacción queda sujeta a las consultas con los órganos de representación de los trabajadores y las necesarias autorizaciones regulatorias".

La Tribune es un medio financiero y económico centrado en temas transformativos (como tecnología, transición climática y ambiental o industria y financiación responsables).

Como medio, funciona sobre un modelo exclusivamente digital con 17 centros regionales en Francia y Marruecos, además de en la realización de eventos, y logró un beneficio neto de 12 millones de euros en 2022.

CMA CGM, la principal naviera francesa y una de las principales de Europa, tiene ya el canal de televisión M6, el grupo de diarios La Provence y el medio digital orientado a jóvenes Brut.

El grupo, con sede en Marsella, obtuvo en 2022 un beneficio récord de más de 23.000 millones de euros, gracias al fuerte aumento de los fletes marítimos.

Además, el año pasado se hizo con un 9 % del capital del grupo de aerolíneas Air France-KLM, con el que opera de forma conjunta doce aviones de carga, una flota que aumentará próximamente con la prevista adquisición de nuevas aeronaves. EFECOM

pr/jlm