El campeón mundial y europeo de 800 Mariano García lidera la participación

Compartir
Compartir articulo

Granada, 26 may. El murciano Mariano García, campeón del mundo en pista cubierta y de Europa de 800, el colombiano Anthony Zambrano, subcampeón olímpico de 400 en Tokio, y la sevillana Maribel Pérez, mejor velocista española del momento, serán las principales estrellas del Mitin Paco Sánchez Vargas que se disputa este sábado en Granada.

Mariano García llegará invicto a Granada y la pasada semana en Nerja (Málaga) logró una espectacular victoria con marca personal en 1.500 (3:38.39), pero sobre todo impresionó por su determinación y por ganar a dos especialistas de esta distancia como son Samuel Abate e Ignacio Fontes, que fueron segundo y tercero con 3:38.76 y 3:38.91, respectivamente.

El murciano permanece invicto en sus primeras incursiones en la temporada de aire libre tras vencer a primeros de mayo en los 800 metros del Mitin de Ibiza Toni Bonet.

En mujeres, también está confirmada la ecuatoriana Ángela Tenorio, subcampeona del mundo júnior en 100 metros; la dominicana Anabel Medina, subcampeona olímpica en relevos 4x400 en Tokio 2020; y la colombiana Jennifer Rodríguez, campeona sudamericana de salto de altura, y la granadina Una Stancev, campeona de España también de altura.

La reunión, promovida y organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, lleva el nombre de uno de los deportistas andaluces más destacados de la historia, Paco Sánchez Vargas.

El granadino obtuvo diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, al finalizar en quinta posición en su prueba y, además, fue doble campeón de España al aire libre y en pista cubierta en 3.000 obstáculos.

En esta octava edición participarán 240 atletas repartidos en 22 pruebas en la ciudad granadina.

Esta reunión atlética nació en 2015 con el objetivo de recuperar el antiguo Mitin de Atletismo Memorial Núñez Blanca, que se celebró durante 14 ediciones consecutivas, y llegó a contar con la presencia de ilustres atletas de la época como Ben Johnson, Merlene Ottey, José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

En las pasadas siete ediciones, tuvieron actuaciones destacadas atletas como la sueca Sandra Thörnros, el japonés Sho Kawamoto, la venezolana Nediam Nori Vargas, el cubano Lysvanys Arlys Pérez, el marroquí Ayoub Mokhtar El Habri, la italiana Elena Vallortigara y los españoles Borja Vivas, Ignacio Fontes, Arian Olmos, Dani Rodríguez, Úrsula Ruiz, Cristina Lara y Laura Bueno. EFE

1010552

jmd/cb/ism