Duran: "Llegamos al play off con mucha ilusión y ganas, pero poca gasolina"

Compartir
Compartir articulo

Badalona (Barcelona), 26 may. El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, reconoció este viernes que su equipo llega a la serie de cuartos contra el Cazoo Baskonia "con mucha ilusión y ganas de afrontar el reto", pero también "con poca gasolina".

El técnico verdinegro confirmó la ausencia por una intoxicación alimentaria bacteriana del ala-pívot Henry Ellenson -"nos limita mucho nuestra rotación interior"-, que se añade a la ya conocida del escolta Pau Ribas, uno de los líderes del equipo en la pista.

Pese a estos inconvenientes, Duran recordó que el equipo "siempre compitió" en los tres partidos en los que su equipo se ha enfrentado esta temporada al equipo de Joan Peñarroya con victoria (94-81) en los cuartos de final de la Copa del Rey y derrotas (84-83 en Vitoria y 77-86 en Badalona) en la fase regular de la liga.

Duran calificó de equipo "extraordinario" al Cazoo Baskonia, que ha sido "muy sólido" en la liga regular jugando "uno de los mejores baloncestos que se han visto últimamente en la liga, con un juego muy alegre y grandes anotadores".

Por ello, mañana en Vitoria el Joventut, según su técnico, deberá ser "defensivamente muy sólido y defender muy bien la línea de tres puntos". Para Duran, una de las claves será "el rebote" y en ataque "tendremos que aprovechar nuestras virtudes en ataque".

"El Cazoo Baskonia no nos lo pondrá fácil, por lo que tendremos que mostrar nuestra mejor versión. Este es nuestro gran objetivo en el primer partido", añadió el técnico.

El técnico verdinegro elogió las figuras del pívot Ante Tomic y el alero Joel Parra tras ser incluidos ambos en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa.

Del croata destacó que es "una institución en la Liga Endesa" y que su currículum "demuestra lo que es y lo que ha sido en la competición". Para Duran es "una gran noticia seguir teniendo en el Joventut al mejor Ante Tomic posible".

También se mostró "muy contento" de que en ese segundo quinteto esté Joel Parra, un jugador de la cantera del Joventut que parece "un veterano, aunque solo tiene 22 años".

Carles Duran subrayó que el alero verdinegro "cada año da pasos hacia adelante más grandes, mostrando su ilusión y ambición de ser mejor cada año, y con el Joventut. Joel Parra y la Penya es una gran combinación", apostilló el técnico. EFE

1010622

adc/fa/nam