PSOE pregunta al PP por qué no denunció a quien le ofreció comprar votos

Compartir
Compartir articulo

Melilla, 25 may. El PSOE de Melilla ha preguntado al PP por qué no denunció “de manera inmediata” a la persona que hace un mes y medio intentó venderle votos por correo, tal y como aseguró este miércoles el presidente y candidato popular, Juan José Imbroda, mostrando a la prensa un mensaje de audio de WhatsApp con el supuesto ofrecimiento.

En declaraciones a periodistas, la secretaria general y candidata del PSOE de Melilla al 28M, Gloria Rojas, ha recordado que Imbroda hizo esas declaraciones tras la información publicada en algunos medios respecto a que dos de los detenidos, presuntamente, están siendo investigados por captar votos para el PP a cambio de dinero.

“Será la autoridad judicial la que determine quién dice la verdad y si está implicado o no, pero lo que no logro comprender es por qué, si tienen ese audio desde hace un mes, por qué han esperado a que los medios nacionales se hagan eco de todo esto para empezar a preparar una denuncia”, ha dicho Rojas.

“¿Por qué el PP no denunció de forma inmediata a este señor? ¿Por qué han esperado un mes?”, se ha preguntado la líder socialista, que ha recordado que el PSOE lleva semanas haciendo un llamamiento a todos los partidos de la ciudad para que denunciaran cualquier intento de compra de votos.

El propio Imbroda ha respondido minutos después asegurando que en el partido no tenían conocimiento de ese mensaje de audio, que Felipe Heredia, uno de los 10 detenidos en la operación policial que investiga la supuesta trama de compra de votos por correo, envió el 10 de abril a una afiliada del partido con la que tenía relación personal.

“Cuando aparece la noticia, nuestra compañera, que no es del Comité, nos dice que Felipe Heredia le mandó el mensaje y nos enseñó el mensaje. Nos enteramos a la vez que los periodistas”, ha subrayado Imbroda.

Asimismo, se ha hecho eco de otro audio de Heredia, difundido ayer en las redes sociales, en el que negaba tener relación con el PP o haber comprado votos para el partido, por lo que ha atribuido la difusión de la noticia a una “operación burda” de CPM.

Rojas ha lamentado que esta campaña electoral esté marcada “por la sombra de la compra de votos”, pero también ha destacado y agradecido “la fortaleza, la contundencia y el rigor con el que ha actuado el Gobierno del PSOE para afrontar esta situación y garantizar unas elecciones limpias y democráticas”.

Así, ha destacado que la Delegación del Gobierno, el Ministerio del Interior, la autoridad judicial, los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Junta Electoral y Correos han hecho una labor “encomiable ante una situación complicadísima” y lo han hecho “para garantizar el Estado de Derecho”.

Por otro lado, tras las críticas de los dirigentes de algunas formaciones, ha dejado claro que el Gobierno del PSOE está “velando por la democracia, por la pulcritud del proceso electoral”.

“Aquí no hay campañas políticas contra partidos o personas, lo que hay es una defensa de un bien fundamental de nuestro sistema político como es la libertad y la democracia. Y, si se demuestra que hay partidos detrás, comprando votos, será la Justicia quien lo determine y les imponga el castigo que les corresponda”, ha remarcado.

Rojas ha puesto de relieve que los melillenses saben que el Partido Socialista está libre de toda sospecha en toda esta trama de compra de votos. EFE

1010833

pst/fs/plv