Chicago Fire y Real Salt Lake avanzan a cuartos de la Copa de EE.UU.

Compartir
Compartir articulo

Los Ángeles (EE.UU.), 24 may. El Chicago Fire y el Real Salt Lake se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Copa US Open tras una jornada de octavos en la que cayeron cuatro equipos de la MLS: el Austin, el Charlotte, el Columbus Crew y los Colorado Rapids.

Por el contrario, los Pittsburgh Riverhounds y el Birmingham Legion dieron la sorpresa eliminando a dos conjuntos de categoría superior.

El martes se conocieron los otros cuatro conjuntos que superaron los octavos de final: el LA Galaxy, el Houston Dynamo, el Inter Miami y el Cincinnati.

Con todo ello, los cruces de cuartos serán los siguientes: Real Salt Lake-LA Galaxy, Chicago Fire-Houston Dynamo, Birmingham Legion-Inter Miami y Cincinnati-Pittsburgh Riverhounds.

El equipo de Pittsburgh, que pertenece a la USL, sorprendió este miércoles por 1-0 al Columbus Crew gracias a un tanto de Albert Dikwa aprovechando una pérdida de balón en el centro de campo de los visitantes.

Por su parte, el Birmingham Legion, también de la USL, superó asimismo a otro equipo de la MLS, el Charlotte, con un tanto de Kasim Prosper tras una habilidosa internada por la banda derecha.

El Chicago Fire, con tantos de Rafael Czichos y Kacper Przybylko, consiguió una meritoria victoria a domicilio por 0-2 ante el Austin en uno de los dos duelos de este miércoles con ambos equipos de la MLS.

El otro se lo llevó también el Real Salt Lake, que derrotó a los Colorado Rapids por 0-1 con un fantástico disparo desde fuera del área y tras un contraataque del venezolano Jefferson Savarino. EFE

dvp/og