Álvaro Rodríguez-Jude Bellingham, el enfrentamiento que no será

Compartir
Compartir articulo

Santiago Carbone

La Plata (Argentina), 25 may. Integrantes de ese selecta lista de futbolistas llamados a conseguir grandes cosas, el uruguayo Álvaro Rodríguez y el inglés Jude Bellingham protagonizan el enfrentamiento que no será.

El azar puso a sus selecciones en el grupo E del Mundial sub-20 que se disputa en Argentina y no hay duda de que haberlos visto en el campo de juego hubiese sido un gran condimento para un encuentro que promete.

Dicho torneo habilita a que lo disputen todos los jugadores nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2007. El atacante del Real Madrid y el centrocampista del Borussia Dortmund cumplen con esa condición.

Nacido en la localidad de Palamós (Girona) en 2004 e hijo de padres uruguayos, el delantero zurdo llegó al conjunto merengue en 2020 y su ascenso fue veloz.

Tras jugar en el Juvenil C y en el Castilla, con el que ahora busca el ascenso, debutó con el primer equipo del Real Madrid en la Copa del Rey y el pasado 25 de febrero marcó un tanto en el derbi ante el Atlético de Madrid por La Liga.

Después de defender a España en los Juegos del Mediterráneo del pasado año, Rodríguez se calzó en 2023 por primera vez la Celeste y aseguró a la prensa que esa era una decisión que él había tomado.

"Mi corazón late por Uruguay", dijo el 12 de enero en el histórico Estadio Centenario de Montevideo el hijo del exfutbolista uruguayo Daniel 'Coquito' Rodríguez.

Dueño de la camiseta número 9 -esa que vistieron cracs como Luis Suárez o Enzo Francescoli- Álvaro disputó el Sudamericano sub-20 y se convirtió rápidamente en una de las figuras del equipo.

Uruguay fue subcampeón tras caer en el último juego ante Brasil y él cerró su participación con cinco tantos convertidos.

Allí formó una gran dupla con Luciano Rodríguez y todos los fanáticos aguardaban que esta volviera a dejar su huella en el Mundial, pero la decisión del Real Madrid de no cederlo acabó con la ilusión de estos.

Nacido el 29 de junio de 2003, Bellingham juega desde la temporada 2020 en el alemán Borussia Dortmund, al que arribó desde el Birmingham City de su país.

Pese a su corta edad, el centrocampista defiende desde hace tiempo a la selección mayor de Inglaterra y ya disputó con esta una Eurocopa y un Mundial absoluto.

Sumó minutos en tres de los siete encuentros que el conjunto de Gareth Southgate disputó en el primero de estos torneos y fue titular en todos los partidos que jugó en Qatar 2022.

De hecho allí convirtió uno de los tantos que sellaron la goleada por 6-2 ante Irán.

De acuerdo con esto, estaba claro que Bellingham no iba a formar parte del equipo que se encuentra disputando el Mundial sub-20, aunque su edad se lo permite.

Por ello ambos continúan trabajando con sus respectivos equipos mientras que Uruguay e Inglaterra se preparan para disputar este jueves un encuentro que dará el primer lugar del grupo al ganador y sellará un boleto a los octavos de final.

También apuntan a lo que será la próxima temporada en un momento en el que el futuro de ambos ha sido noticia en los últimos meses.

Tiempo atrás Carlo Ancelotti destacó al hispano-uruguayo y subrayó los planes que tiene para él.

"La próxima temporada va a estar en la plantilla del primer equipo, porque tiene una calidad que tienen pocos a su edad, tiene altura importante, es un jugador potente, va bien de cabeza, maneja bien el balón", dijo el italiano.

Por otra parte, actualmente se especula con un posible traspaso de Bellingham al Real Madrid, que podría hacer que el centrocampista inglés y Rodríguez fueran compañeros.

Y aunque ese enfrentamiento Rodríguez-Bellingham no se verá en La Plata, Uruguay e Inglaterra se preparan para un duelo que promete ser de los mejores de la primera fase y al que seguro no le faltará talento. EFE

scr/cmm/og