Educación ayuda a los colegios a agruparse para que impulsen proyectos innovadores

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 24 may. El Ministerio de Educación ha abierto una convocatoria de ayudas para que los centros educativos impulsen proyectos conjuntos que favorezcan la innovación educativa, la creatividad y la educación inclusiva.

La idea es promover la creación de agrupaciones de centros públicos, todos ellos de diferentes comunidades o ciudades autónomas, mediante la puesta en práctica de proyectos conjuntos durante los cursos académicos 2023-2024 y 2024-2025.

Se pretende potenciar la equidad y la inclusión educativa, reducir la segregación escolar, fomentar la innovación e investigación, desarrollar la creatividad, contribuir al desarrollo de las competencias clave para el aprendizaje permanente y trabajar en equipo, entre otros.

Para su realización se contará con una dotación presupuestaria de 1.950.000 euros, destinados de forma exclusiva a los centros educativos.

La cuantía de la ayuda será de 9.000 euros por cada centro que participe en el proyecto, pudiéndose aumentar esta cantidad un 20 % a cada uno de ellos si alguno estuviera ubicado en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, y siempre que realicen actividades que supongan movilidad con origen o destino en alguna de ellas.

La cuantía se destinará a financiar las actividades del proyecto, los gastos que se deriven de la adquisición de recursos necesarios para su realización o los gastos procedentes de la movilidad.

Un mismo centro no podrá presentarse en más de una agrupación y no podrán participar en esta convocatoria los centros que hayan resultado beneficiarios en la anterior de 2022. EFE

msr/bal