DÍA 14: Penúltimo día de campaña con Sánchez y Abascal en plazas clave y Feijóo en Murcia

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 24 may. En el penúltimo día de campaña, Pedro Sánchez y Santiago Abascal viajarán a Madrid y Valencia, plazas clave en estas elecciones, mientras Alberto Núñez Feijóo e Ione Belarra arroparán a sus candidatos regionales en Murcia.

Una jornada en la que reaparece en campaña electoral el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, que arropará en el multicultural barrio de Lavapiés a los candidatos de la formación morada a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, que se juegan en estas elecciones la continuidad del partido en las instituciones madrileñas.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno estará por segunda vez en Madrid para apoyar a la alcaldable Reyes Maroto y a Juan Lobato, aspirante socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En Murcia estará el líder del PP, que respaldará al candidato a revalidar la presidencia de la Región, Fernando López Miras. Los últimos sondeos auguran que Miras obtendría mayoría, pero podría ser necesario que pactara con Vox para formar Gobierno.

También en Murcia estará la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, para apoyar a su candidata a la Asamblea regional, mientras que en Sevilla, Santiago Abascal intentará conseguir que su partido logre más de 14 escaños.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, participará en actos electorales en Palma de Mallorca y Valencia.

Será precisamente allí, en la Comunidad Valenciana, donde se celebrará el último debate entre los candidatos a presidir una región en la que no hay nada decidido y donde se vivirá una noche electoral no apta para cardíacos.

Estos son los actos más relevantes de la agenda de este miércoles:

09:30h.- Talavera de la Reina (Toledo).- ELECCIONES 28M.- El candidato de Vox a la presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ofrece un desayuno informativo. Hotel Ébora. (Texto) (Foto)

10:00h.- Mérida.- ELECCIONES 28M.- El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, atiende a los medios antes de visitar la Central Hortofrutícola “El Escobar”. (Carretera de Madrid a Lisboa, kilómetro 348) (Texto)

10:00h.- Santander.- ELECCIONES 28M.- El presidente de Cantabria y candidato a la reelección del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el aspirante regionalista a la alcaldía de Santander, Felipe Piña, informan de las reivindicaciones del partido para la capital cántabra. Plaza del Ayuntamiento.

10:00h.- Logroño.- ELECCIONES AUTONÓMICAS.- La candidata socialista a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, expone sus propuestas sobre empleo. Talleres Lispar (La Portalada, 7) (Texto)

10:00h.- Irún (Gipuzkoa).- ELECCIONES 28M.- La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa en un acto electoral junto al candidato del PSE a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, y al alcalde de Irún y aspirante a la reelección, José Antonio Santano. Parque Osinbiribil, junto al río Bidasoa en Paseo Phierre Lande. (Texto) (Foto)

10:30h.- Santander.- ELECCIONES 28M- La ministra de Igualdad, Irene Montero, acude a Santander a un acto de campaña con la candidata de Podemos-IU a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, y otras integrantes de las listas de la coalición Carmen Martín, Mercedes González y Charo Quintana. Paraninfo de la Magdalena. (Texto) (Foto)

11:00h.- Barcelona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, ofrece un contacto informativo para presentar una propuesta de campaña. Exterior de la Biblioteca Sofia Barat (C/ Girona, 64-68). (Texto)

11:00h.- Barcelona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- El alcaldable de Esquerra en Barcelona, Ernest Maragall, ofrece una rueda de prensa sobre el derecho a la vivienda, acompañado del conseller de Territorio, Juli Fernández. Casa Bloc (Pg. Torras i Bages, 101). En caso de lluvia: sede de Esquerra Barcelona (C/ Sardenya, 175). (Texto)

11:00h.- Zaragoza.- ELECCIONES 28M.- El candidato de la coalición Ciudadanos-Tú Aragón a la alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, explica las propuestas de CS en materia de seguridad. Cuartel de la Policía Local de La Paz

11:00h.- Barcelona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, ofrece un contacto informativo para presentar una propuesta de campaña. Plaza nueva del eje verde en C/ Girona-C/ Consell de Cent. (Texto)

12:00h.- Barcelona.- ELECCIONES MUNICIPALES ERC.- El alcaldable de Esquerra en Barcelona, Ernest Maragall, ofrece una rueda de prensa sobre el derecho a la vivienda, acompañado del conseller de Territorio, Juli Fernández. Casa Bloc (Pg. Torras i Bages, 101). En caso de lluvia: sede de Esquerra Barcelona (C/ Sardenya, 175). (Texto)

12:00h.- Vic (Barcelona).- ELECCIONES MUNICIPALES.- El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ofrece un contacto informativo en Vic con el candidato socialista a la alcaldía del municipio, Miquel Ylla. Sede del PSC de Osona (Rambla de Josep Tarradellas, 11) Autobús de campaña desde el Casal Socialista Joan Reventós (C/ Pallars, 191), a las 10:00 horas. (Texto)

12:00h.- Barcelona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- Acto electoral del candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en Ciutat Meridiana. Biblioteca Zona Nord (C/ Vallcivera, 3 bis). (Texto)

12:30h.- Valencia.- ELECCIONES VOX.- El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, visita el Mercado Central junto al candidato de su partido a la alcaldía de Valencia, Juan Manuel Badenas. Mercado Central, puerta principal frente a la Lonja (Texto)

12:30h.- Murcia.- ELECCIONES 28M.- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, participa, a las 12:30 horas, en un mitin en la pérgola de San Basilio de Murcia arropando a los candidatos a la Asamblea regional María Marín y al ayuntamiento de Murcia Elvira Medina. pérgola de San Basilio (Texto) (Foto)

12:30h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ELECCIONES 28M.- Los candidatos del PSOE al Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y al Ayuntamiento de Las Palmas, Carolina Darias, participan en el foro que organiza el periódico Canarias 7 (declaraciones previas). Canarias 7 (El Sebadal)

17:00h.- Santurtzi (Bizkaia).- ELECCIONES 28M.- La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa en un acto político junto a la candidata socialista a diputada general de Bizkaia, Teresa Laespada, y el candidato del PSE-EE a la alcaldía de Santurtzi, Juan Andrades. Parque de Santurtzi

18:30h.- Palma.- ELECCIONES 28M.- La vicepresidenta Yolanda Díaz respalda a Unidas Podemos en un acto de campaña. Parc de Ses Estacions (Texto) (Foto)

18:30h.- Mollet del Vallès (Barcelona).- ELECCIONES MUNICIPALES.- La presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ofrece un contacto informativo para valorar la actualidad política, junto con la alcaldable de los comunes en Mollet del Vallès, Marina Escribano. Pl. Catalunya.

18:30h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ELECCIONES 28M.- El ministro de Sanidad, José Miñones, y la candidata del PSOE a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, un encuentro con voluntarios de la Casa Galicia. Paseo de Las Canteras (c/ Tenerife)

19:00.- Madrid.- ELECCIONES 28M.- El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participa en un acto electoral con los candidatos de la formación morada a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor. Plaza Arturo Barea. (Texto) (Foto) (Vídeo)

19:00h.- Barcelona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- El alcaldable de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, participa un acto de campaña en el barrio de Gràcia, acompañado del conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge. Pl. Diamant. (Texto)

19:00h.- Madrid.- ELECCIONES 28M.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto en Madrid junto al secretario general del PSOE-Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, y la candidata a la alcaldía, Reyes Maroto. Auditorio del Parque Forestal de Entrevías, Ronda Sur, c/Montánchez. (Texto) (Foto) (Vídeo)

19:00h.- Murcia.- ELECCIONES 28M.- Mitin del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los candidatos de ese partido a la presidencia y la alcaldía de Murcia, Fernando López Miras y José Ballesta, respectivamente. Plaza Belluga (Texto) (Foto)

19:30h.- Salamanca.- ELECCIONES 28M.- El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, participa en un acto de campaña en Salamanca junto al candidato socialista a la alcaldía, José Luis Mateos. Maestro Argenta, 18. (Texto)

19:30h.- Burgos.- ELECCIONES 28M.- El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausurar un acto político en Burgos junto al presidente del PP provincial, Borja Suárez y la candidata al Ayuntamiento de la capital burgalesa, Cristina Ayala. (Texto) (Foto)

19:30h.- Vitoria.- ELECCIONES 28M.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del PNB, Andoni Ortuzar, participan en un acto electoral con los candidatos a diputado general de Álava, Ramiro González, y a alcaldesa de Vitoria, Beatriz Artolazabal. Plaza de la Provincia (Texto) (Foto)

19:30h.- Coria (Cáceres).- ELECCIONES 28M.- El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el candidato socialista a la alcaldía de Coria, Héctor Lisero, participan en un acto público en la localidad cacereña. Auditorio de la Barbacana del Castillo

20:00h.- Sevilla.- ELECCIONES MUNICIPALES.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en un acto electoral para las elecciones municipales. Muelle de la sal de Sevilla

20:00h.- Sevilla.- ELECCIONES 28M.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, interviene en un mitin junto al alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Antonio Muñoz. Plaza de la Toná. Polígono San Pablo Barrio A.

20:00h.- Ibiza.- ELECCIONES MUNICIPALES.- Acto electoral de la FSE -PSOE en Sant Jordi con el ministro de Turismo, Héctor Gómez, y los candidatos socialistas Ángel Luis Guerrero, Josep Marí Ribas Agustinet y Pilar Costa. CEIP Sant Jordi

22:00h.- Burjassot (Valencia).- ELECCIONES AUTONÓMICAS.- À Punt acoge el debate final entre los candidatos a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del domingo: Ximo Puig (PSPV-PSOE), Carlos Mazón (PP), Mamen Peris (Ciudadanos), Joan Baldoví (Compromís), Carlos Flores (Vox) y Héctor Illueca (Unides Podem Esquerra Unida). À Punt, c/. Ademuz, s/n (Texto)

22:30h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ELECCIONES PSOE.- La candidata del PSOE a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, visitará la Agrupación Folclórica Roque Nublo. Real Club Victoria. EFE

mam/pc/jlp