DÍA 13: siguen los mítines por España con Sánchez en Gijón y Feijóo en Zaragoza y Palma

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 24 may. En la recta final de la campaña electoral de este 28M, los líderes de los dos partidos mayoritarios siguen su ruta por la geografía española para apoyar a sus candidatos, este miércoles con paradas en Gijón, Zaragoza e Islas Baleares.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un acto en Asturias junto con el candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, mientras que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, visita Zaragoza y Mallorca, para apoyar a Jorge Azcón y Marga Prohens.

 La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, está por la mañana en San Sebastián y por la tarde en Alicante, donde volverá a tomar la palabra en un mitin de Unides Podem Esquerra Unida con el candidato de esta formación a la Generalitat, Héctor Illueca.

En Alicante también ofrece un mitin el líder de Vox, Santiago Abascal, poco después de que dé comienzo el acto en el que participa la ministra de Trabajo.

Barcelona, una de las plazas clave en estas elecciones, acoge un acto central de campaña de la alcaldesa y candidata a la reelección de BComú, Ada Colau, y el alcaldable del PSC, Jaume Collboni, participa este miércoles en el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia EFE con motivo de las elecciones municipales.

Estos son los actos más relevantes de la agenda de este miércoles:

09:00h.- Madrid.- ELECCIONES 28M.- El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, protagoniza un desayuno informativo en el que es presentado por la presidenta regional y candidata, Isabel Díaz Ayuso. Hotel Mandarin Oriental Ritz, Plaza de la Lealtad, 5.

09:50h.- Zaragoza.- ELECCIONES 28M.- El secretario general del PSOE Aragón y candidato a revalidar la presidencia de Aragón, Javier Lambán, atiende a los medios antes de participar en un encuentro con mayores Centro Cívico La Almozara.

10:45h.- San Sebastián.- ELECCIONES 28M.- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participa en un acto electoral, junto a la secretaria general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, la portavoz en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, y la candidata a diputada general de Gipuzkoa, Miren Echeveste. Tabakalera (Terraza) (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

10:45h.- Burlada.- ELECCIONES 28M.- La candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la candidata al Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, lanzan su mensaje del día junto a la Agencia Integral de Empleo Iturrondo. Agencia Integral de Empleo Iturrondo

11:00h.- Barcelona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- El alcaldable de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ofrece una rueda de prensa sobre antifascismo, acompañado del candidato republicano a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet, Gabriel Rufián. Pavelló de la República. Av. Cardenal Vidal i Barraquer, 36. (Texto)

11:00h.- Vitoria.- ELECCIONES 28M.- La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, participa en un acto de campaña con las candidatas del PSE-EE a diputada general de Álava y a alcaldesa de Vitoria, Cristina González y Maider Etxebarria. Pérgola de la Plaza de Santa Bárbara. (Texto) (Foto)

11:00h.- Barcelona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, participa en el ciclo de ruedas de prensa organizado por la ACN. Sede de la ACN. (Texto)

11:00h.- Barcelona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- El candidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, presenta sus propuestas en el ámbito de gente mayor. Casa Rius. C/ Enric Granados, 97. (Texto)

11:00h.- Cabanillas del Campo (Guadalajara).- ELECCIONES 28M.- El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE la reelección, Emiliano García-Page, y el alcalde de Cabanillas del Campo y candidato a la reelección, José García, participan en un acto público. El acto se puede seguir en directo por Youtube. Centro Social Polivalente. (Texto) (Foto)

11:00h.l.- Santa Cruz de Tenerife.- ELECCIONES PSOE.- El candidato del PSOE a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reúne con miembros de los sindicatos (con declaraciones). Edificio Sindical, c/ Méndez Núñez, tercera planta. (Texto)(Foto)

11:15h.- Málaga.- ELECCIONES 28M.- La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el candidato a la Alcaldía de Málaga, Luis Rodrigo, atienden a los medios de comunicación. Plaza de la Merced.

11:30h.- Vitoria.- ELECCIONES 28M.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera Arantxa Tapia participan en un mitin en Vitoria con la candidata del PNV a la Alcaldía, Beatriz Sartolazabal, y el aspirante a diputado general, Ramiro González. C/ Las Arenas, frente a Mercedes (Texto) (Foto)

11:30h.- Barcelona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, participa en el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia EFE con motivo de las elecciones municipales. Agencia EFE. C/ Bolivia, 56. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio) (Directo)

11:30h.- Valle de Trápaga (Bizkaia).- ELECCIONES 28M.- El portavoz del Grupo vasco en el Congreso, Aitor Esteban, y la candidata del PNV a la alcaldía de Trapagarán, hacen declaraciones a los medios sobre vivienda durante un paseo electoral por el municipio. Plaza Llano.

11:30h.- Pamplona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- El candidato a la alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, atiende a los medios de comunicación junto a Sergio Sayas. Plaza del Castillo

11:30h.- Andratx (Mallorca).- ELECCIONES 28M.- La portavoz nacional de Ciudadanos y candidata al Govern, Patricia Guasp, el vicesecretario nacional y portavoz de programas del partido, Nacho Martín, el candidato al Consell de Mallorca, Álex Valdivia, y el candidato al Ayuntamiento de Andratx, Ángel Hoyos, visitan el mercado de Andratx. Plaza de España.

11:30h.- Zaragoza.- ELECCIONES 28M.- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un acto en Zaragoza junto al candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Natalia Chueca. Avda. Soria, esquina Plaza Ciudadanía (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

12:00h.- Almagro (Ciudad Real).- ELECCIONES 28M.- El portavoz de campaña del PP nacional y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, atiende a los medios de comunicación. Antigua Universidad Renacentista.

12:15h.- Castellón.- ELECCIONES 28M.- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, visita el Mercado Central y comercios del centro de Castellón junto a dirigentes y candidatos del partido, y se reúne con entidades sociales. Hotel B&B, c/. Carcaixent, 3 (Texto) (Foto)

12:30h.- Tarragona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, participan en un acto electoral de los comunes en Tarragona. Rambla Nova (frente al Banco de España). (Texto)

12:30h.- Igualada (Barcelona).- ELECCIONES MUNICIPALES.- El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ofrece un contacto informativo en Igualada, junto con el candidato socialista a la alcaldía del municipio, Jordi Cuadras. Pg. Mossén Jacint Verdaguer, 130. (Texto)

12:45h.- Mérida.- ELECCIONES 28M.- El secretario general del PCE y diputado en el Congreso, Enrique Santiago, acompaña a los candidatos a la alcaldía de Mérida por Unidas Podemos Óscar Fernández y Montse Girón. Fundación CEPAIM Mérida, situada en Av. Reina Sofia, 1.

14:30h.- A Coruña.- ELECCIONES 28M.- La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, se reúne con militantes del PSOE en la calle de la Barrera tras realizar un reparto de propaganda con la candidata a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey.

16:30h.- Sant Antoni (Ibiza).- ELECCIONES 28M.- Acto electoral de la FS-PSOE, con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la presidenta del Govern, Francina Armengol, Josep Marí Ribas Agustinet y Antonio Lorenzo. Es Nautic (Texto) (Foto)

16:50h.- Huesca.- ELECCIONES 28M.- El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el candidato socialista a la alcaldía de Huesca, Luis Felipe, atienden a los medios antes de reunirse con entidades sociales Hotel Pedro I.

17:30h.- Aranda de Duero (Burgos).- ELECCIONES 28M.- El secretario general del PSOE Castilla y León, Luis Tudanca, respalda la candidatura socialista de Ildefonso Sanz al Ayuntamiento de Aranda de Duero. Jardines de Don Diego (Texto) (Foto)

17:30h.l.- Los Llanos de Aridane (La Palma).- ELECCIONES 28M.- El candidato del PSOE a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participa en un paseo por las calles del centro de Los Llanos de Aridane junto al ministro de Presidencia, Félix Bolaños. Paseo por el centro.

18:00h.- Badajoz.- ELECCIONES 28M.- Acto de campaña de Unidas por Extremadura, con participación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la candidata a la presidencia de la Junta, Irene de Miguel, y la candidata a la alcaldía de Badajoz, Erika Cadenas, entre otros. Palacio de Congresos (Texto)

18:00h.- Gijón.- ELECCIONES 28M.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en el acto central de campaña en Asturias junto con el candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, y a la alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez "Floro". Feria de Muestras de Gijón. Paseo Doctor Fleming, 481. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

18:30h.- Barcelona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- Acto central de campaña de Barcelona en Comú, con la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, además de las intervenciones y actuaciones de Maria Arnal, Nacho Vegas, El Niño de la Hipoteca, Vicky Peña, Bob Pop, El Cor Rebel, Gipsy Rumba All Stars y Salsa Combativa. Pl. Catalunya. (Texto)(Vídeo) (Audio)

18:30h.- Móstoles (Madrid).- ELECCIONES 28M.- La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Móstoles junto al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo. Parque Finca Liana.

18:30h.- Castellón de la Plana.- ELECCIONES 28M.- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participa en un mitin junto al president de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig, y la alcaldesa de Castellón y candidata a revalidar el cargo, Amparo Marco. Palacio de Congresos de Castelló, Parc de l'Auditori. (Texto) (Foto)

18:30h.l.- Santa Cruz de Tenerife.- ELECCIONES 28M.- Los candidatos nacionalistas al Parlamento de Canarias, Fernando Clavijo y Ana Oramas; a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; y a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recorren el barrio de Añaza. Rambla de Añaza, 12 (Frente a la escuela infantil municipal Tara)

18:45h.- Villamuriel de Cerrato (Palencia).- ELECCIONES 28M.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, participa en varios actos públicos en Villamuriel de Cerrato y en Venta de Baños para respaldar las candidaturas socialistas en estos municipios palentinos. Ayuntamiento (Texto) (Foto)

19:00h.- Barcelona.- ELECCIONES MUNICIPALES.- El candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, intervienen en un acto político en Barcelona. LIV Student Access Barcelona Sarrià. Passatge Ricard Zamora, 4-8. (Texto) (Foto)

19:00h.- Llodio (Álava).- ELECCIONES 28M.- El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, participa en un mitin junto con la candidata a diputada general de Álava por su coalición, Eva López de Arroyabe. Aldai plaza (Texto) (Foto)

19:00h.- Alicante.- ELECCIONES 28M.- La vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz participa en un mitin electoral de Unides Podem Esquerra Unida junto al candidato de esta formación a la Generalitat, Héctor Illueca, y al aspirante al ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé, entre otros. Centro cultural Las Cigarreras. c/San Carlos, 78. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Valencia.- ELECCIONES 28M.- El candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, el alcalde de Valencia y candidato a la reelección, Joan Ribó, y la vicepresidenta del Consell y cabeza de lista a Les Corts por Alicante, Aitana Mas, participan en el acto de campaña de Jóvens Compromís. Centre del Carme, c/. Museo, 2 (Texto)

19:00h.- San Antonio (Ibiza).- ELECCIONES 28M.- Isa Serra, portavoz de Podemos; Manu Pineda, eurodiputado de Izquierda Unida; Gloria Santiago, candidata al Parlament por Ibiza; Fernando Gómez, candidato al Parlament y al Ayuntamiento de Sant Antoni y Angie Roselló, candidata al Ayuntamiento de Sant Antoni, se encuentran con militantes de Unidas Podemos Ibiza. Centro Social Can Bonet (Ses Païsses).

19:00h.- Palma.- ELECCCIONES 28M.- El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en el acto central de campaña de la candidata a la presidencia del Govern de Baleares, Marga Prohens. Trui Teatre (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:30h.- San Sebastián.- ELECCIONES 28M PNV.- El lehendakari, Iñigo Urkullu y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, intervienen en un acto político con la candidata a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y el aspirante a la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia. Boulevard (Texto) (Foto)

20:00h.- Alicante.- ELECCIONES 28M.- El líder de Vox, Santiago Abascal, ofrece un mitin en Alicante junto al candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores. Plaza del Ayuntamiento (Texto) (Foto)

20:00h.- Roquetas de Mar (Almería).- ELECCIONES 28M.- El expresidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene en un acto público del PP, junto al senador del PP, Javier Arenas. 

20:30h.- Madrid.- ELECCIONES 28M.- Los candidatos de PP, PSOE, Más Madrid, Vox y Podemos a la Presidencia regional -excepto Isabel Díaz Ayuso, representada por su número 2 en la lista- confrontan programas en un debate en TVE.

21:00h.- Membrilla (Ciudad Real).- ELECCIONES 28M.- El candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, intervienen en un acto sobre igualdad. Plaza Grande.

21:00h.- Logroño.- ELECCIONES 28M.- TVR emite el debate electoral que ha organizado con los siete principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja. EFE

cdu/pc/jlp/mcm